L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Vídeo

The Ropes: vídeo para el estreno de Sadness Is the Rich Man’s Drug

The Ropes

El pasado viernes recibíamos un correo en el que se nos invitaba a ver lo nuevo de The Ropes, formación londinense que estrenaba hace unos días videoclip y EP, bautizados ambos como Sadness Is the Rich Man’s Drug. Aprovechamos el estreno del primero para recuperar al segundo.

Desde hace unos días que puede verse el nuevo videoclip de The Ropes. El lanzamiento coincide con la salida de su último EP, Sadness Is the Rich Man’s Drug, un EP de tres temas que devuelve al primer plano a los de Nueva York. Este es de hecho el segundo lanzamiento del dúo esta temporada, tras la aparición del EP I Want It All, So I Can Have Nothing unos meses atrás.

El formato EP es de hecho uno de los que mejor sienta al dúo neoyorquino, poco dados a hablar de sí mismos -de lo poco que sabemos sobre ellos es que responden al nombre de Sharon Shy (voces) y Toppy (multiinstrumentalista)- y con varios lanzamientos en dicho formato a cuestas, sobre todo si lo contrastamos con los discos de larga duración que han editado, donde sobresale Post-Entertainment.

Para su nuevo trabajo han aprovechado para presentar un nuevo videoclip. Está centrado en el tema que da nombre al lanzamiento, seguramente el más logrado del mismo, y se presentó formalmente hace unos días, siendo hasta el momento la última aparición de este hermético dúo de sonidos intensos, que aprovechamos para recomendar desde aquí.

Volviendo al estreno, el EP mantiene el tono oscuro de los anteriores, mezclando pasajes sinuosos con otros nostálgicos, todo ello bañado con capas electrónicas. El disco está disponible en su página web bajo el formato paga lo que quieras, y puede escucharse además en Bandcamp. Disfrútalo aquí:

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: THE ROPES

Recomendado

Comenta
To Top