L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Ropes: Discos de Kirlian compila sus mejores temas

The Ropes

Discos de Kirlian recopila algunos de los mejores temas de The Ropes

Discos de Kirlian editaba el pasado día 12 el primer disco de larga duración de The Ropes, un trabajo que en realidad compilaba algunos de sus mejores temas publicados hasta la fecha. La referencia es la número 22 del sello barcelonés y se convierte, además, en una de las primeras referencias en formato físico de The Ropes, prolíficos hasta la fecha en formato digital.

  • Cuidada edición de Discos de Kirlian para recuperar 12 de los mejores temas de The Ropes, enigmático dúo neoyorquino

The Ropes es uno de los grupos más fascinantes que hemos podido escuchar de un tiempo a esta parte. Nos atrapamos un poco a ellos cuando lanzaron el EP Sadness Is The Rich Man’s Drug, un EP de tres temas con el que volvían al primer plano de la actualidad hace unos meses, después de haberse dado a conocer con trabamos como I Want It All y So I Can Have Nothing.

Del dúo integrado por Sharon Shy y el multinstrumentalista Toppy no había mucho publicado en la red entonces, un relativo hermetismo aumentado por su decisión de no tocar en directo, tendencia que no parecen dispuestos a romper próximamente. Los integrantes de The Ropes, de hecho, desechaban en una entrevista reciente la etiqueta misterioso, a la que despojaban de su posible misticismo.

Pese a ello, el lanzamiento que acaba realizar Discos de Kirlian en formato CD aspira a romper ese relativo anonimato (muy relativo en realidad, si atendemos a los 11.000 seguidores que atesoran en las redes sociales) con la que es su primera edición discográfica con difusión destacada.

El lanzamiento preparado por Discos de Kirlian ha sido bautizado como Do We Get a Soundcheck? No? Good disfruta de una tirada limitada de 100 copias y hace las veces de recopilatorio, ya que reúne 10 de sus canciones más destacadas. La selección se ha hecho entre el grueso de referencias publicadas hasta el momento por la banda en un plazo comprendido entre 2009 y 2014 y supone su debut en formato físico para muchas de esas canciones.

El lanzamiento recoge así algunas de sus mejores canciones, en una discografía repartida a través de vario EP’s digitales y alguna que otra referencia editada en formato físico vía Sinlo Records, en el que su mezcla de estilos (pop, dreampop, noisepop) brilla con fuerza en una notable colección de canciones que ratifica su condición de formación de culto.

Al ser recopilatorio el disco se beneficia de un equilibrio notable en el que queda compiladas algunas de sus mejores canciones -incluimos el vídeo de una de las no seleccionadas, la igualmente destacada Fond memories of a terrible life)-, lo que hace de la referencia número 22 de Discos de Kirlian una de las mejores vías de entrada al personalísimo universo musical de The Ropes.

Comenta
To Top