L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Ride, segunda confirmación para Primavera Sound

Ride_02

Segunda confirmación para el Primavera Sound 2015. Ride estarán en el festival, tal y como se intuía ayer, cuando el retorno de la lona hizo sirvió prácticamente como anuncio oficial de la confirmación, consumada hoy.

Ride

Cartel de Ride para Primavera Sound 2015

Primavera Sound repitió así  la operación de la lona al preanunciar la incorporación de Ride a su line-up para 2015 con la misma estrategia que la utilizada una semana antes con The Strokes. La confirmación mantiene además la tónica de los concierto reencuentro que tan  bien funcionan en el festival, y contentó a los seguidores de estos auténticos pioneros del shoegaze.

Tal y como comentan en las notas promocionales del festival, Ride fueron uno de los primeros éxitos internacionales de Creation Records en los 90, compartiendo espacio en el imaginario global de los fans del género con Slowdive, protagonistas este 2014 de uno de los mejores conciertos del festival, o My Bloody Valentine.

Autores de álbumes como Nowhere o Going Blank Again, la banda se reunió por primera vez desde su separación en 2001, cuando grabaron un concierto especial para Channel 4, y su paso por el Primavera será su única escala en España, dentro del Tour promocional que anunciaron ayer.

Recomendado

Comenta
To Top