L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Reticular: la colección de canciones de Alanna McCardle

Alanna

Reticular, al margen de Joanna Gruesome

Con el anuncio hecho público hace unos días del esperado regreso de Joanna Gruesome la formación galesa ha vuelto a ser noticia hoy por el lanzamiento de las grabaciones caseras que su vocalista Alanna McCardle ha hecho públicas a través de Bandcamp, y que por su interés dejamos disponible al final del texto. Lo nuevo de Joanna Gruesome verá la luz el próximo 11 de mayo.

Teníamos pendiente hablar de las nuevas noticias relativas a Joanna Gruesome y su vocalista Alanna McCardle nos ha dado nuevos (y buenos motivos) para hacerlo. La vocalista y guitarra del grupo acaba de compartir a través de sus redes sociales un conjunto de canciones antiguas al margen de la banda, una suerte de grabaciones caseras reunidas bajo el nombre de Reticuar.

La compilación, que incluye una versión de Perfume Genius (McCardle se atreve con Take my home) incluye un puñado de temas grabados por McCardle en su casa a lo largo de los últimos años, algo que ella misma ha dado a conocer a través de Twitter:

Here are a few of the only (and still just barely) listenable songs I recorded a few years ago

Reticular está disponible a través de Bandcamp, aunque su lanzamiento no implica variaciones para las novedades anunciadas por la banda esta misma semana, que nos acercan un poco más al nuevo material de Joanna Gruesome para este 2015.

Alanna, con sus compañeros de Joanna Gruesome

Alanna, con sus compañeros de Joanna Gruesome en una imagen promocional

La banda galesa, de regreso. Joanna Gruesome confirmaron hace unos días que el próximo 11 de mayo editarán Peanut Butter a través de Fortuna Pop! en el Reino Unido, Sumberland en Estados Unidos y Turnstle en el resto del mundo, presentando un trabajo que ha sido grabado con MJ de Hookworms, buscando en la grabación alcanzar un sonido “más intenso”, incluyendo para ello elementos más agresivos en la misma. Las letras del disco, apuntan en las notas, serán igualmente  más “surrealista e irónicas” que en su último trabajo. Entremedio nos queda esta grabación, que dejamos en escucha aquí:

Recomendado

Comenta
To Top