L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Reinventarse desde casa

The_Rapture

Han sido varias las bandas que han asumido este 2011 que ya acaba como un año de cambio y de giros casi conceptuales en su modo de trabajar y producir nuevos trabajos. The Rapture, a punto de presentar su último trabajo en Barcelona, no escapa a esta tendencia y con In The Grace, Of Your Love (DFA, 2011) firma un punto y a parte con todo lo anterior con un trabajo que les ha permitido evitar la separación de la banda y que ha vuelto a situarles en primera línea mediática.

El adiós de Matt Safer, bajista de la formación desde sus inicios, tiene algo que ver con la redefinición del grupo a la hora de enfrentarse a su propio trabajo, así como el regreso al histórico sello, este año como se sabe de aniversario, al que contribuyeron a potenciar en sus inicios y al que regresan ahora para tomar impulso. Volver a casa para reinventarse, sanar las heridas que casi se lleva la banda por delante

La vuelta a casa supone la aportación de nuevas canciones para un grupo que llevaba casi cinco años sin estrenar disco -el último fue Pieces of the people we love-, período en el que Safer se distanció de un modo definitivo de la banda y que dejó a la formación en trío. El nuevo trabajo dispone de una paleta más lumínica, en un trabajo planteado por su solista  Luke Jenner, principal motor del grupo, como un acto de contracción y reconciliación entre los supervivientes de la formación.

Portada del nuevo trabajo de The Rapture // DFA Records

La declaración de intenciones de un trabajo más cálidos que los anteriores, con fuerte presencia de lo nostálgico, se percibe desde la misma portada del disco, en la que vemos al padre de Luke haciendo surf en una lacónica imagen en blanco y negro que recoge parte de la nostalgia que mueve al disco, actuando como motor y eje vertebrador.

Y el resultado es ecléctico, variado y lleno de matices. Con producción de Phillippe Zdar, lo nuevo de The Rapture evoca al perdón y la pérdida, mantiene cierta presencia del dance-punk marca de la casa (y de DFA) y tiene en How deep is your love un delicioso punto de partida. Bienvenida sea la reinvención de The Rapture y su dulce regreso a casa. Se les echaba de menos. A. VANDELAY

The Rapture actúan este martes en Razzmatazz.

Recomendado

Comenta
To Top