L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Reina Republicana anticipan su vuelta con nuevo videoclip

Reina Republicana

El disco, disponible a partir de mañana

Reina Republicana están de vuelta, un retorno de esos apatecibles y que en su caso sirve para presentar su segundo disco de larga duración. El Despertar (Limbo Starr, 2015) sale a la venta mañana lunes. Disfruta por ahora de su primer adelanto.

  • Clip: Ahora que hace bueno
  • Director: Roar!
La portada del disco, presentada

La portada del disco, presentada

Mañana lunes sale a la venta el nuevo disco de Reina Republicana. Se llamará El Despertar (Limbo Starr, 2015) y supondrá el segundo trabajo de estudio para la formación navarra, un trabajo gestado de manera “intensa” con el objetivo de ampliar la paleta de sonidos de la banda, ampliada ahora hacia tonalidades más psicodélicas y dream pop.

El disco ha sido grabado por Hans Krüger y Jon Aguirrezabalaga y ha contado con las mezclas de Joaquín Pizarro, disfrutando de un total de 10 cortes. Desde las notas promocionales se fijan las influencias del sonido aquí desarrollado, que van de Sonic Boom a Tame Impala, apostando eso sí “por una interpretación personal”, reforzada por la colaboración de Sebas Puente o de Manu Ferrón.

A falta de poder escuchar todo el álbum lo que por ahora tenemos es la portada del mismo, con fotografía de la artista angelina Amanda Charchian y el estreno de su primer clip, centrado en el tema Ahora que hace bueno, una invitación al despertar emocional ahora que parece que el frío empieza a retroceder o, tal y como ellos mismos comentan, “una nueva primavera, sin olvidar ni donde estamos ni de donde venimos”. Vuelta tan esperada como aplaudida por aquí.

Disfruta el vídeo en Youtube:

Recomendado

Comenta
To Top