L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Redthread: debut notable con Emana

Redthread

Diciembre es mes de listas y previsiones aunque también puede un buen momento para seguir la pista a nuevos grupos con mucho que decir. Es el caso de Redthread, trío barcelonés que actúa el sábado en el de manoenmano y que se presentó en sociedad el pasado mes de octubre con un Emana, su notable primer EP.

Redthread

Redthread, en una foto reciente

De Redthread hablábamos muy de tapadillo en la extensa entrevista que nuestros amigos de Esponja nos concedieron para Shook Down Underzine #2. Hoy volvemos a ellos para hablar de Emana, EP autoeditado con el que se presentan en sociedad dejando de paso un gratísimo sabor de boca.

Somos Redthread. Somos 3. 22, 22, 23“. Así se presentan en su Bandcamp, plataforma desde la que podemos escuchar sus cuatro primeras canciones. Nos desarman ya desde Crimson tree, generando el impacto perfecto para mantener nuestra atención durante todo el EP.  Con algunas actuaciones ya sobre sus espaldas -hace un par de semanas tocaron en el NIU- en Emana firman un debut notable, que tiene en la citada Crimson tree uno de sus mejores momentos, con permiso de la conclusiva Hatching o en Exquisite corpse, donde se intercambian los roles.  Voces alternas, actitud y temas pegadizos para un debut esperanzador

Redthread actúan este sábado dentreo del demanoenmano que se celebrará en los jardines de la UB. Puedes consultar toda la programación aquí.

Escucha su EP de debut aquí:

Recomendado

Comenta
To Top