L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Hoy destacamos

Viva La Novia + Sexy Bicycle. Luchador, 19/10/2012

Viva_LaNovia

El pasado viernes presentábamos nuestra fiesta de aniversario en Luchador Records, la popular tienda de discos de la calle Ferlandina, sede este 2012 de algunos conciertos para el recuerdo, como los celebrados durante el Record Store Day o el de la inolvidable visita de Frozy hace ahora un par de meses. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Las dos bandas, cada una desplegando sus armas, firmaron dos acústicos para el recuerdo en una jornada equilibrada que sirvió como punto de partida para celebrar nuestro primer aniversario
  • Viva La Novia estrenaba formato acústico, mientras que Sexy Bicycle alargó su dulce estado de forma tras actuar un día antes en Granollers. El dúo dio hasta tres conciertos el pasado fin de semana
  • Los actos de celebración continuarán este viernes con el concierto de Sidecar

Precisamente durante el concierto del colectivo británico, al que entrevistamos en profundidad en su momento, y que se presentó en formato dueto en su gira por tierras catalanas, fue donde decidimos que, en caso de celebrar un concierto acústico en los próximos meses, aquel sería el lugar idóneo para hacerlo. Y así surgió la opción del acústico como paso previo a la celebración del concierto. Lo demás vino rodado.

Un momento de la actuación de Viva La Novia // R. Izquierdo

Y lo hizo gracias a la doble presencia de Viva La Novia y Sexy Bicycle. Las dos formaciones presentaban sus respectivos EP’s, con la mente puesta en la grabación de nuevos temas. Abrieron el fuego los primeros, estrenando formato acústico y presentado algún tema nuevo, más allá de los cuatro temas recogidos en el Raising The Veil que presentaron hace unos meses en el Big Bang. Sin batería, con dos guitarras y bajo, Vera Gottschall le dio a los temas icónicos de la banda un nuevo enfoque, en un concierto que se caracterizó por la proximidad con el público y que se benefició de las características acústicas del lugar. Tiene Luchador una mística propia que se beneficia de la luz y, sobre todo, de su acústica, ideal para conciertos desenchufados o de proximidad, como fue el caso.

Después de la actuación de Viva La Novia llegó el turno de los Sexy Bicycle. El dúo integrado por Nico Manzano y Nika Elia demostró estar en la antesala de algo verdareramente rande. Verles en directo te deja esas sensaciones que surgen de mucho en mucho, cuando ves venir que el gran momento de una banda en expansión se acerca a su punto culminante y los coges justo antes de su big bang particular. Como Viva La Novia, Sexy Bicycle dividió su puesta en escena entre los temas publicados para The River con algunos de nuevo, siendo los ya icónicos Penny Lancaster y Willow, buis que casi se nos escapa por cuestiones de tiempo, los más celebrados.

Los Sexy Bicycle, telúricos, conmovieron con The River // R. Izquierdo

El ocasional programa doble que organizamos para presentar el concierto del 26 de Octubre en Sidecar acabó por complementarse más allá de lo que pensamos cuando invitamos a las bandas a tocar en la presentación. La calidez de Viva La Novia transmutando su acelerado directo habitual en algo cálido -Vera y compañía se atrevieron incluso con algún tema nuevo estrenado en exclusiva durante la jornada- cuajó bien frente al habitual magnetismo envolvente de SB.

Lo único que nos quedó pendiente fue el concurso prometido para el concierto del próximo viernes en la Sala Sidecar. Para optar a una de las tres entradas individuales que sorteamos basta con enviar un mail a info@shookdown.es con el asunto Fiesta Aniversario. Nos pondremos en contacto con los ganadores del concurso el próximo miércoles.

Recomendado

Comenta
To Top