L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Rebecca Gates, disco con La Castanya el 23 de julio

188960_138654526205394_4527753_n

En La Castanya están de celebración, y no es para menos. El sello anunciaba este mes de junio la incorporación de Rebecca Gates a su catálogo, encargándose de editar su nuevo disco en Europa, The Float, y asumiendo el booking de sus conciertos en el continente. Repasamos la trayectoria de uno de los fichajes con mayor proyección internacional del sello, al tiempo que recogemos los detalles de su nuevo lanzamiento. Por ART VANDELAY

El fichaje de Gates por La Castanya llega tras veinte años de producción musical en la industria. Conocida fundamentalmente por su paso por The Spinanes, uno de los primeros grupos referenciales de Sub Pop (ahí queda eso), sello con el que la banda editó los tres discos que lanzaron por entonces. En el momento cumbre del grupo, The Spinanes llegó a girar con Fugazi y Stereolab. De la colaboración con Stereolab surgiría después una nueva entre sus dos miembros más destacados, y a Gates la hemos podido ver trabajando con la mismísima Laetitia Sadier, toda vez que ha colaborado a su vez con Elliot Smith con grupos como Joan Of Arc y The Decemberists.

Artwork de adelanto para su nuevo trabajo // La Castanya

Con The Float (La Castanya / Parcematone/ 12UX, 2012) rompe ahora un largo silencio de diez años, momento en el que editó Ruby Series, manteniendo pese a todo el pop luminoso de entonces, al que ha añadido ahora pinceladas de post rock, según nos cuentan desde La Castanya.

Trabajo sólido y elaborado, The Float cuenta con múltiples colaboraciones de diferentes puntos de Estados Unidos, entre las que destacan los tortoise Doug McCombs y John McEntire, la decemberist Nate Query, Joanna Bolme de Stephen Malkmus & The Jicks, Rebecca Cole (Wild Flag) o Gary Jarman (The Cribs), entre otros muchos.

La Castanya informó a su vez que, para sus actuaciones en directo, Gates se hará acompañar por The Consortiumen, formación integrada por varios amigos suyos, entre los que se encuentran las ya citadas Rebecca Cole y Nate Query, así como Dave Depper (Blue Giant), Joanna Bolme (The Jicks), Jenny Drizo o Amy Domingues, de Garland of Hours.

The Float verá la luz en toda Europa el próximo 23 de julio en formato LP y CD bajo el sello de La Castanya y será presentado con una extensa gira. Dejamos uno de los singles de adelanto de su nuevo trabajo.


Rebecca Gates & The Consortiumen, Suite Sales

Recomendado

Comenta
To Top