L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Rat Columns, en Barcelona el 10 de septiembre

Rat Columns

Boston Pizza Records les programa el 10 de septiembre junto a Zephyr Lake, Heather y $VDORE en el primer gran concierto de septiembre

La vuelta a la actividad del próximo septiembre será menos traumática con planes como el que ofrecen Boston Pizza Records para el 10 de septiembre. El sello barcelonés acerca a Barcelona la gira internacional de los australianos Rat Columns, programando un pequeño festival en el que formarán parte Zephyr Lake, $DVORE y Heather.

Rat Columns

Cartel oficial de Rat Columns

La gira de Rat Columns pasará por Barcelona y lo hará gracias a Boston Pizza Records, sello barcelonés que ha apostado por organizar una noche grande en la que cuatro bandas se dejarán caer por el Almo2bar para arropar la visita de los australianos. Tal y como nos recuerdan desde Boston, por Rat Columns han pasado una “larga lista de músicos“, si bien se ha mantenido siempre como el proyecto personal de David West  (Rank/Xerox, Lace Curtain, Liberation, Burning Sensation, ex-Total Control), una constante inalterable desde su formación, estrenándose en formato físico con un 7” de la mano de SmartGuy Records.

En 2012 graban su primer largo, con una formación que incluía al batería James Viniciguerra (Total Control, The Collapse, AIDS) y a Jonathan Young (KBA) y Matt Bleyle (Violent Change, Sopors). Dos años después, y con la incorporación de Mikey Young (ECSR, Total Control, Set To Snap, Neopolitan, The Breadmakers) presentan Leaf de la mano del sello australiano RIP Society. En la actualidad West vive de nuevo en Australia tras pasar por Estados Unidos, incorporando al bajista Amber Gempton, al teclado Louis Hooper y a Chris Cobilis a la batería, manteniendo el ritmo de publicaciones en un 2015 especialmente prolífico, en el que han editado el  12” Fooling Around y el 12” Do You Remember Real Pain?, con Adagio 830.

Para su concierto en Barcelona estarán acompañados por Zephyr Lake, $vdore y por Heather, una de las formaciones del momento en Barcelona, en su regreso a la sala donde estrenaron su formato directo. Todo ello será el próximo 12 de septiembre por tan solo 5 €. Cita imperdible para la vuelta del verano. Escucha su último trabajo aquí:

Os dejamos, por último, con un vídeo que resume su gira estadounidense de 2014:

RAT COLUMNS 2014 USA TOUR VIDEO from DT WEST on Vimeo.

Recomendado

Comenta
To Top