L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Radiator Hospital: la esencia DIY de Sam Cook-Parrot

1026214_615891491763017_804309176_o

No deja de tener un bonito punto metafórico finiquitar Junio con el optimismo natural de Radiator Hospital. El proyecto de Sam Cook-Parrot es una invitación a mantener alto el espíritu DIY, así que cerramos con él este primer semestre de un 2013 tan jodidamente triste en muchos aspectos pero bueno en otro. Mientras algunos se empeñan en estropearlo todo, disfrutemos de píldoras como las repartidas por Radiator Hospital en su formidable nueva entrega, prevista para el próximo 15 de Julio. Por RUBÉN IZQUIERDO
* Fotografía de portada de Sam Cook-Parrot. Vídeo de Maggot House Records para Piss Couch Sessions

  • Grabado en su propia casa, cuenta con el apoyo de Allison Cruthcfield, miembro de Swearin y compañera de piso
  • El álbum saldrá a la venta el próximo 15 de Julio, aunque puede adquirirse ya en formato digital a través de su bandcamp

This album is dedicated to the dreamers. Keep the dream alive
Sam Cook-Parrot

Hay grupos o proyectos que te llegan en el momento preciso. Es el caso de Radiator Hospital, aventura musical comandada por Sam Cook-Parrot, noticia estos días en medios como Stereogum, donde se presentaron los primeros cortes de Something Wild, nuevo viaje espacial -para entender esta metáfora facilona habrá que entrar en su bandcamp- que verá la luz este mes de Julio.

Comentaba lo del momento preciso porqué Cook-Parrot rezuma entusiasmo y optimismo, cualidades preciaras en estos tiempos oscuros que nos ha tocado combatir, a los que Radiator Hospital plantan cara con un espíritu vital contagioso, apostando por una voluntad enteramente DIY que contagia desde las primeras estrofas de Do you remember?, su primer corte.

Será en concreto el día 15 cuando Salinas Records publique de manera oficial el álbum, disponible ya en su citado bandcamp, donde Cook-Parrot da rienda suelta a su talento junto al resto de su banda, integrada por Jeff Bolt, Cynthia Ann y Jon Rybick, sus compañeros de formación. El álbum cuenta también con alguna colaboración especial, como la encontrada en la excelente Are you feeling me?, donde se asocia con Allison Crutchfield, compañero de piso de nuestro protagonista y miembro de Swearin, cuyo hit dejamos aquí:

El proyecto es pura esencia DIY y sirve para darle continuidad a Some Distant Moon, su excelente (y espacial) aventura anterior, cuando se encargó de ganarnos con temas como el excelente Deads as dreams, su excepcional punto de arranque, disponible aquí.

Sea como sea, el álbum sirve para revindicar esta aventura musical, que ha contado con el apoyo de otro miembro de Swearin, su guitarrista Kyle Gilbride, redundando en esos caminos compartidos con la banda de Allison Cruthcfield. El disco de hecho se grabó en su propio domicilio, mientras que el art-work es obra de Paul Jaissle. ¿El resultado? Disponible aquí:

Recomendado

Comenta
To Top