L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Racing Glaciers: cuenta atrás para su segundo EP del año

VHS

El ahora quinteto Racing Glaciers presentará en apenas dos semanas el que será su tercer trabajo de estudio, el EP Don’t Wait For Me. La formación liderada por Tim Monaghan lo confirmaba el pasado mes de julio, adelantando VHS, tema que curiosamente no formará parte del disco con el que activaron la cuenta atrás del lanzamiento. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Racing Glaciers adelantaron VHS para anunciar el lanzamiento de su tercer EP, pese a no figurar en el disco
  • Don’t Wait For Me es el segundo EP de los británicos en lo que va de año

Será el próximo 18 de agosto cuando Racing Glaciers editen su nuevo EP. El lanzamiento incluye cinco temas y será en realidad el tercer EP de la formación británica, tras los estrenos previos de su debut homónimo y autoeditado  (2012) y de Ahead Of You Forever, presentado de hecho a principios de curso.

La banda procede de Macclesfield y está integrada en la actualidad por Tim Monaghan, Danny Thorpe, Matt Scheepers, Simon Andersson y Matt Welch, éste último incorporado después de su disco de debut. Lo último que habíamos escuchado hasta ahora del grupo era el citado Ahead Of Your Forever, disco del que estrenaron además el videoclip de uno de sus mejores temas hasta el momento, First light.

Curiosamente, la banda anunció el lanzamiento del EP acompañando la noticia con uno de los descartes del álbum, VHS. Presentado el pasado mes de julio, el tema fue una de las canciones que se quedó fuera del álbum, aunque bien nos vale para captar el momento creativo por el que pasa la banda, a escasas dos semanas del lanzamiento definitivo de su tercer EP. El tema ha logrado una cálida acogida en la red, superando las 30.000 escuchas en Soundcloud y puede descargarse de manera gratuita aquí.

Escucha VHS en streaming aquí:

Tracklist del disco:

  1. Animal
  2. Don’t Wait For Me
  3. First Light
  4. Carry It On

Recomendado

Comenta
To Top