L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Rachel Sermanni, de vuelta con Tield To Moon

Rachel Sermanni

Con edición de Middle Of Nowhere Recordings

El nuevo disco de Rachel Sermanni –Sermanni, por cierto, fue uno de los primeros nombres en asomarse a la hoy consolidada plataforma Cooncert–  puede escucharse ya en streaming a través de Soundcloud después de su estreno oficial en Clash Magazine, web desde la que dio a conocer las interioridades del disco, llevando a cabo una explicación integral del álbum que por su interés recuperamos aquí.

El sello escocés Middle Of Nowhere Recordings presenta uno de los trabajos más ambiciosos de Sermanni. Con influencias como PJ Harvey o  Joni Mitchell Sermanni brilló ya con Under Mountains, coeditado por Rough Trade y por el sello que vuelve a confiar en ella, destilando de nuevo un afilado folk

Sermanni, que acompañó a The Staves en su reciente tour europeo, lanzó ayer mismo Tield To The Moon, disco en el que vuelve a dar rienda a su derroche vocal, y que fue anticipado por el estreno previo del videoclip para Tractor. La cantautora ha grabado el disco en las Highlinds escocesas, jugando de esta manera en casa para proseguir con una carrera sin mácula, a la que da continuidad ahora con este Tied To The Moon presentado por el sello escocés Middle Of Nowhere Recordings. Desde el sello se apunta que el álbum entreteje imágenes que van “de la infancia a la feminidad y de ahí al instinto y la inhibición”, presentando influencias de nombres como PJ Harvey o Joni Mitchell y lo cierto es que se presenta como un disco sensible, en el que el buen gusto marca de la casa de Sermanni brilla con intensidad, algo que no debería sorprender vistas las buenas sensaciones dejadas con sus últimos trabajos presentados hasta el momento. El resultado es un disco ambicioso, un decidido paso adelante para alguien que se ha sentido siempre cómoda destilando un folk muy arraigado a su Escocia natal -uno puede imaginarse pasajes bucólicos mientras disfruta su escucha, por más cursi que suene el asunto- con el que Sermanni pone acento en su vena autoral, aprovechando el feedback de sus producciones anteriores.

Sermanni, que además de con The Staves ha compartido scenario con nombres como Stornoway o Mumford and Sons grabó el disco con la colaboración de Colin McLeod a la producción y la compañía de Gordon Skene y Louis Linklater. Con todo, el disco puede disfrutarse aquí:

Recomendado

Comenta
To Top