L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Punk is my boyfriend, la segunda propuesta de FRAU

FRAH

Dos de dos para Frau este curso. Vale que su demo de debut vio la luz a finales de 2013 pero como quiera que mucho llegamos a ella a primeros de curso la aseveración nos sirve para considerar este 2014 como de auténtico lujo para la formación radicada en el Reino Unido. Este nuevo acierto así lo confirma.

A principios de curso hablamos de la maqueta de Frau, proyecto integrado por miembros de Las Tímidas, Woolf o Good Thorb que se estrenaba en formato físico con un interesante cassette de la mano de Tuff Snuff Records.  De aquel debut, del que por cierto quedan muy pocas copias, saltaron al vinilo el pasado mes de agosto, cuando presentaron el 7” Punk Is My Boyfriend. Su disco de debut, por cierto, gozó de lanzamiento físico en Estados Unidos, de la mano de

El lanzamiento está ausipiciado por Static Shock Records -no es ni necesario hablar de su catálogo, lo mejor es ir directamente a su Bandcamp y dejar de leer este post- y supuso en el momento de su estreno un cálido reencuentro con la banda, en un nuevo ejemplo de su capacidad para presentar cortes explosivos, con dos temas fugaces de apenas un minuto de duración y un cierre a la altura de lo exhibido en su primera demo, que justifica por sí mismo el 7”. Más allá de la estupenda Orca la homónima Punk is my boyfriend brilla también con luz propia, convirtiendo al 7”como una estupenda extensión de Dead Beat Records.

El debut de FRAU, en 10''

El debut de FRAU, en 10”

El disco, muy reivindicable, fue editado en una tirada limitada de 400 copias y cuenta con detalles personalizados en cada copia, así que recomendamos su compra en formato físico. Seguro que nos hace más llevadera su vuelta.

Recupera el 7” en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top