L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Primavera Sound

[PS12] Miércoles, Arc de Triomf – Sala Apolo

the_black_lips

El año pasado, buscando sus orígenes, el festival Primavera Sound descubrió hasta qué punto había crecido dejando pequeño el primer escenario en el que arrancó su periplo. La (muy) romántica idea de organizar la simbólica jornada de apertura oficial en el Poble Espanyol topó con el espectacular incremento de demanda por parte del público, que dejó pequeño el entrañable escenario del Poble Espanyol. Por ART VANDELAY

Así que la organización ha dado un paso adelante, pasando del romanticismo del Poble Espanyol al Arc de Triomf, escenario monumental para arrancar con hasta cinco grupos tocando de manera gratuita en el Passeig Lluis Companys, un modo simbólico de abrir el Festival a la ciudad con el arranque del mismo de la mano de No More Lies. La jornada inaugural nos dejará varios grupos de nivel, con No More Lies abriendo el fuego a las 18:00 y Black Lips cerrando la velada a las 22:40. En total, casi seis horas de música para empezar como aperitivo a la triple jornada del Fòrum que nos espera… sin contar el paso por la Sala Apolo para los que se queden con ganas de más. Repasemos la Hoja de Ruta de hoy.

Escenario Arc de Triomf

18:00 No More Lies
Un regreso de lujo para empezar. Una de las grandes formaciones de siempre de B-Core, un torbellino entre el punk y el pop que se hizo fuerte en los orígenes del sello hasta el punto de convertirse en una de las mejores formaciones formaciones punk del estado. Disuelos ya hace algunos años y enfrascados en otras aventuras musicales, la banda de Sant Feliu de Guíxols tiene el honor de dar el simbólico saque de honor del Festival, momento idóneo para reencontrarse con Santi García y los suyos y volver alló donde nos dejaron las canciones de Seeds of Enthusiasm y 41º 46.5’N3º1.9’E, su simbólico punto y final.

19:00 Jeremy Lay

El californiano arriba al Festival para presentar Abandoned Apartments, último trabajo hasta la fecha de un músico de personalísimo sonido, hacedor de melodías adictivas y de un sonido de otra época que enlaza sin fisuras un recorrido vital inaugurado con A Place Where We Could Go y que tuvo en Slow Dance su momento culminante.

20:00 The Wedding Present plays Seamonsters  

Fiel a su filosofía de rescatar discos míticos, el Festival nos trae a The Wedding Present para presentar a Seamonsters, mítico disco editado en 1991, uno de los mejores trabajos de la formación británica -noticia este año por la edición de Valentina-, que alcanzó altas cotas de popularidad en la década de los 90. La cita servirá para reencontrarnos con uno de sus mejores trabajos, 18 temas con los que terminaron de forjar su propio mito.

21:20 The Walkmen  

Situados inicialmente para las jornadas del Parc del Forum, The Walkmen serán finalmente uno de los cabezas de cartel de la jornada inaugural, con el paso de Saint Etiene al Fòrum y la baja por enfermedad de Björk. Con su nuevo trabajo, Heaven, a punto de ser presentado en sociedad, The Walkmen llegan consolidados como uno de los grandes nombres del rock actual, un sonido que sabe navegar bien en la marisma de épica con la que suelen envolver su música -The Rat como bandera- y con dos éxitos en forma de disco como lo fueron You & Me y Lisbon. Y en ese dulce momento de forma aparece Heaven, trabajo producido por Phil Ek con la colaboración especial de Robin Pecknold (Fleet Foxes).

22:40 Black Lips

Viejos conocidos del festival, los autores de Bad kids regresan al Festival para seguir sacando punta a esa mezcla suya de rock, punk y garage que tan bien ha funcionado en los últimos años. Con varios buenos discos a cuestas los últimos años, Arabian Mountain hace las veces de punta de iceberg, un sonido quizá más pop sin renunciar del todo a la intensidad de 200 Million Thousand o Good Bad Not Evil, de donde proviene su gran hit.

 

Sala Apolo [apertura puertas a las 23:00]

Para los que se queden con ganas de más y con intención de cerrar la primera jornada a lo grande, la Sala Apolo servirá de colofón con Kindness como plato fuerte de una jornada para la que se recomienda hacer reservar por antelación por motivos de aforo. Antes, y a partir de las 18:30, showcase Canadian Music Week Spotlight en La [2].

18:30 Reignwolf (Canadian Music Week Spotlight)

19:30 Foam Lake (Canadian Music Week Spotlight)

20:30 Cadence Weapon (Canadian Music Week Spotlight)

00:00 Santiago Latorre (La 2)

00: 15 Chairlift

01: 15 Beach Fossils

01: 15 Void Ov Voices (La 2)

02: 15 Kindness

02:00 Muchhoarte DJ (La 2)

03:15 Marc Piñol

Recomendado

1 Comment
To Top