L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Primavera Sound

[PS12] Fin de Semana, Arc de Triomf & Ciutadella

Yann Tiersen, uno de los platos fuertes para la jornada del domingo en Arc de Triomf

Si el pasado miércoles comentábamos la actualidad prevista para la jornada inauguran en el Arc de Triomf hoy hacemos lo propio con las jornadas abiertas previstas en el parc de la Ciutadella i l’Arc de Triomf este fin de semana, aprovechando un momento de pausa en el Festival durante la jornada matutina de hoy. Apuntamos además que la semana que viene completaremos el especial con el ciclo de crónicas de los redactores y colaboradores que están siguiendo estos días el Festival desde el Fòrum. Sin más, Primavera a la Ciutat. Que siga la fiesta. Port ART VANDELAY

Yann Tiersen, uno de los platos fuertes para la jornada del domingo en Arc de Triomf

Como ya es sabido, la organización desplazó este año tanto el Primavera als Parcs -trasladándolo a la Ciutadella, ciclo que arranca hoy y que tendrá continuidad en la jornada de clausura de mañana-  y Primavera a la Ciutat, en un Arc de Triomf que pasó con nota la reválida del pasado miércoles. La jornada del parque tiene como valor añadido el de poder ver a algunos de los artistas y grupos que mejor sabor de boca han dejado los dos primeros días en el Festival. Son los casos de Nick Garrie y Bleached en el Escenario 2 y de Dirty Beachs en el 1. Mañana la situación se repite con Veronica Falls, además de poder disfrutar del directo de bandas muy queridas en esta web, como Boreals y Cosmen Adelaida.

Arc de Triomf

18:00 Lorena Álvarez & Su Banda Municipal

Uno de los grandes hallazgos de Sones esta temporada. La cantante asturiana abrirá el fuego de la jornada de clausura del Festival -sin contar con la sesión de Apolo para el mismo domingo a la noche- presentando su original propuesta de musical, un periplo que ya nos permitió verla en Barcelona el pasado mes de enero y que ahora nos la recupera a lo grande en uno de los escenarios más concurridos del Festival. Antes podremos verla en el Especial Minimúsica, programado también para la jornada del Domingo en el Parc de la Ciutadella.

19:00 Joe Crepúsculo

De Tarántula a su maratoniana carrera en solitario como Joe Crepúsculo, Crepus llega como uno de los grandes nombres consolidados del indie estatal, un pop que se mueve entre lo sintético y lo costumbrista -imposible no adorar su nuevo videoclip- y que tiene en El Caldero el ejemplo perfecto a la hora de definir su habilidad para encontrar parajes comunes entre la canción de autor y el pop electrónico.

20:00 Nacho Vegas

¿Qué decir de Nacho Vegas sin caer en la repetición? Referencia indiscutible de la música de autor estatal, Vegas ha logrado lo impensable: crecer a cada álbum hasta el punto de no conocer (ni adivinarse) los límites en su faceta creativa. Con los ecos de La Zona Sucia aún resonando, Vegas es noticia estos día por Como hacer crack, pequeño hit surgido a raíz de su implicación con la Fundación Robo, del que hablamos en fechas recientes.

21:10 Yann Tiersen

Una de las dos aportaciones internacionales para la jornada en el Arc de Triomf del domingo será la de Yan Tiersen. Superada la reduccionista etiqueta del “creador de la banda sonora de Amélie”, Tiersen ha mantenido intacta desde entonces una notable trayectoria musical, repartida entre sus bandas sonoras, las colaboraciones con Shannon Wright y la investigación en su propio camino, que le ha hecho abrir una nueva vía más otoñal en su carrera, sobre todo en sus dos últimos discos, trufados de una melancolía arrebatadora que implosionan del todo en Skyline, su último y celebrado trabajo.

22:30 Richard Hawley

De Pulp a autor de Cole’s Corner, Hawley ya hace unos cuantos años que dio forma a una carrera musical propia que tuvo en el citado álbum su gran pico emocional. Su último disco, Standing At The Sky’s Edge, nos lo devuelve en su faceta más deliberadamente rockera, un trabajo eléctrico con gran peso a la guitarra, en contraste con sus últimas incursiones en territorio crooner.

Escenario Ciutadella

Sábado:

12: 00 April Fool’s Day

12:30 The Bree Ball Band (escenario 2)

13:00 Dirty Beaches

13: Nick Garrie (escenario 2)

14:30 Obits

15:15 Bleached (escenario 2)

Domingo:

13:00 Escenario Minimúsica

14:00 Ocellot (escenario 2)

14:30 Boreals

15:00 Cosmen Adelaida (escenario 2)

15:45 Milk Music

16:30 Girl Names (escenario 2)

17:15 Veronica Falls

Recomendado

Comenta
To Top