L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Dossier Primavera Sound

[PS12] El misterio de Inborn!

inborn-principal_600

Son una banda que se presenta misteriosa y algo dura, pero su mezcla de electrónica con rock seduce desde la primera escucha y nos hace preguntarnos qué hay detrás de ese sonido que nos atrapa. Ellos vienen de Luxemburgo, y arrancaron hace ya diez años. Este año, pasearán su estilo innovador por el Primavera Sound. Por NORMA SOLANO.

  • Se definen como un colectivo que reúne distintos talentos que forman un colectivo con personalidad propia
  • Su sonido mezcla lo típico del rock moderno con toques que pueden llegar a ser minimal techno y también sonido orquestral de los setenta.
  • Presentan su último álbum, el cuarto de la banda, Persona, publicado en 2011.

Una imagen de la banda, por Klex

Tras caer desde el techo de una habitación de hotel brillante en París después de una noche de hedonismo incesante, el cantante se da cuenta de la naturaleza icónica de todo lo que nos rodea. […] Al igual que en una persecución de coches encantada través de una arquitectura de plexiglás , hay una sensación de peligro hacia esta música que se percibe cada vez más agitado, el barroco y futurista.

Con estas palabras, con las que la banda se define, podemos hacernos una idea de lo que pretenden transmitir con su música. Inborn! busca crear un halo de misterio futurista alrededor de su música y su imagen, que empieza con la figura del mismo cantante, Château, que se muestra siempre ambiguo y poco expresivo.

Pero su música sí es expresiva. Una mezcla de rock moderno, con una fuerte presencia de la música electrónica más dura, pero también sonidos orquestrales que recuerdan al pop de los setenta… Eso acompañado de una imagen futurista, fría y andrógina, termina construyendo un imaginario característico de esta banda afincada en Luxemburgo.

Formada por Château, (voz) Miroir, (piano, voces) Atlas, (paisajes sonoros, coros) M. Vitton (bajo, coros) Plexus (batería) y C. Heart attack (guitarras), la banda empezó ya hace 10 años, y en 2005 publicaron su primer álbum de estudio, The Headtrance Session. En 2007 publican su segundo álbum, Chef d’Oeuvre, con una fuerte influencia de los Stooges, que no tuvo una buena acogida por parte del público, y decicieron seguir trabajando en la evolución de su sonido.

Confiesan que han desarrollado su sonido con el paso del tiempo y mediante directos compartidos con bandas como Battles, Forward Russia!, Tokyo Police Club, Deftones o Baths entre otros. Han seguido jugando con las distintas capas de sonido hasta la que es su identidad actual, que podemos ver en temas como Vogue, incluída en su último álbum, Persona (2011). Lo presentarán en el marco del Primavera Sound. Allí podremos descubrir el sonido de esta banda, que lo que busca es que lo vivamos en primera persona.

Artwork de la portada de Persona (2011) por Natalie Kerschen

Recomendado

Comenta
To Top