L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Prude Boys: escucha Cassette Demo Singles

Prude Boys

Prude Boys son Sadie, Caroline y Quennton y han lanzado varias maquetas juntos. Su sonido mantiene el tono maquetero de sus primera demos aunque poco a poco van ganando solvencia. En la tercera entrega de su disco seriado firman la que es seguramente u mejor canción. Si todo lo que viene es como Ghosts se perfilarán como una de nuestras nuevas bandas favoritas. El tiempo dirá.

  • Prude Boys se reinventan tras debutar en 2013 como Lost Boys con la publicación de varios singles editados por entregas
  • El lanzamiento tiene previsto un total de seis volúmenes, de los que se han editado tres

La historia de Prude Boys es la de tres chavales de diversas zonas de Michigan, próximas todas ellas a Detroit. Juntos presentaron una demo maquetera hace ya unos meses, y este 2014 han estado ocupados presentando su serie Cassette Demo Singles 1-6. Se mueven entre el surf, el garaje y el post-punk, con la mirada puesta en los 90 y un cierto espíritu hiperactivo que les ha llevado a publicar varias referencias estos últimos meses. El grueso de las mismas han visto la luz en formato cassette, respondiendo a un proyecto bastante ambicioso, que les ha llevado a publicar varios singles en formato cassette de manera mensual, convirtiendo su disco de presentación en un serial por entregas, del que nos ha llegado hasta el momento la mitad de su resultado total.

La idea original era lanzar cada mes un lanzamiento, en una serie de 6, siempre en edición limitada de 20 copias. Aunque no han podido cumplir el calendario a rajatabla, entre el material editado hay temas muy apreciables. De la tercera entrega por ejemplo brilla Ghosts, que es la que recomendamos en mayúsculas.

Esta serie de lanzamientos es lo segundo que editan, tras la publicación anterior de sus demos. El tono parece haber cambiado ligeramente en los nuevos lanzamientos, con protagonismo vocal alterno, aunque en esencia mantienen la esencia de entonces. Apuntar también que en todas las tiradas realizadas hasta el momento el grupo ha optado por realizar artworks exclusivos, reforzando el carácter conceptual de su (ascendente) propuesta seriada.

Los discos están disponibles en Bandcamp y su edición sigue inédita en nuestro país, aunque se puede contactar con la banda en su página web.

Recupera las Demo Singles I, II y II en Bandcamp:

  • Texto: RUBÉN IZQUIERDO
  • Fotografía: Prude Boys

Recomendado

Comenta
To Top