L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Prisma En Llamas y Atomizador, de estreno

Prisma_En_Llamas

Se acaba el verano y vuelven los conciertos de La Fonoteca, que no todo iban a ser malas noticias. Y el nuevo curso llega con buenas nuevas: la presentación del split llevado a cabo por Prisma en Llamas y Atomizador y el anuncio de un nuevo concierto previsto para el próximo mes de noviembre. Buen momento para hablar con nuestros (admirados) amigos de La Fonoteca y conocer un poco más de cerca sus nuevos proyectos . Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Prisma y Llamas y Atomizador presentan este sábado en Heliogàbal el split colaborativo que han grabado juntos
  • Desde la consolidada web musical han anunciado ya la celebración de un nuevo concierto el próximo mes de Noviembre
  • La cita del sábado lleva poco después de la aparición del tercer recopilatorio de La Fonoteca, Madrid Está Helado

Cuentan desde La Fonoteca que, en las canciones y películas surferas el final del verano es sinónimo de tristeza, aunque no tenga por qué ser necesariamente así. Servidor entiende poco de surf y mi experiencia cinéfila con el mundo de las olas se limita a Blue Crush, con Michelle Rodríguez y Kate Bosworth buscando eso, la gran ola, así que de entrada toca coincidir con lo dicho. Y más aún si seguimos leyendo y comprobamos puede significar lo contrario si septiembre trae consigo el regreso del imperdible calendario de conciertos de La Fonoteca, curso  que ahora (re)inician con “los deberes hecho” y dos fechas ya cerradas.

Mientras esperamos a saber los grupos del próximo noviembre, por ahora toca prepararse para la jornada del sábado, con la presentación del split compartido entre Prisma en Llamas y Atomizador, un trabajo coeditado por Gssh!Gssh!, Afeite al Perro y Chingaste la Confianza y cuya presentación se llevará a cabo en Heliogàbal. Cita grande pues para retomar el ritmo allí donde lo dejaron, con unos Prisma en Llamas -la fotografía de portada corresponde a su última visita al Heliogàbal, el año pasado acompañando a Me & The Bees– que suelen contar sus visitas a Barcelona con llenos defiendo su enorme capacidad de evocar emociones a golpe de lírica, cuestión que mantienen intacta en el split.

Con ellos, Atomizador completarán una noche que se vaticina ya especial. Hemos aprovechado la ocasión para conocer un poco más de cerca los entresijos del concierto, hablando para ellos con los responsables de web. Así, nos confiesas sentirse “orgullosos de todos los grupos que hemos traído“, apuestas en ocasiones “arriesgadas” pero siempre de “gran calidad“, una constante que tienen de entrada la voluntad de mantener” intacta”, tratando de crear lazos “entre Madrid y Barcelona“, por tal de apoyar las iniciativas que así lo merezcan.

Desde La Fonoteca mantienen que su compromiso es firme a la hora de crecer “todo lo que sea posible“, con el fin de poder seguir organizando conciertos, justo en una época en la que “la escasa oferta de salas” y el “descenso de público” invitan justo a lo contrario.

En este sentido, y de cara al concierto del sábado, hay ganas de Prisma en Llamas y Atomizador. Las dos formaciones “tienen seguidores fieles, lo que seguro que ayuda a que el concierto sea un éxito“, en una noche especial dada la presentación oficial del disco en Barcelona que se realizará en el Heliogàbal.

Esta será en realidad la segunda visita oficial de La Fonoteca, después de la fiesta de presentación del curso pasado, que contó con la presencia de Doble Pletina y Betacam.

La Fonoteca fue noticia recientemente también por la edición de Madrid Está Helado, tercer recopilatorio de bandas maqueteras tras No Te Apures Mamá, Es Sólo Música Pop, con bandas de Madrid, y Espectros, del que hablamos sobradamente por aquí. El criterio de selección lo han llevado Raúl Alonso y Diana Cortecero, logrando un resultado algo más “sombrío” que el de otras ocasiones. El disco cuenta además con la portada de Ricardo Cavolo y ha sido presentado en vinilo transparente.

Cartel oficial de la presentación del split // La Fonoteca

Recomendado

Comenta
To Top