L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Primera Persona: cartel completo y reparto por sesiones

Aries

El festival Primera Persona completa el cartel para su quinta edición

2016 es un año importante en la particular intrahistoria del festival Primera Persona, ya que la organización celebra este curso el quinto aniversario de su iniciativa, y lo hará en plena forma al estrenar edición en Madrid. La “ronda de relatos de la vida” mantiene su sede barcelonesa en el CCCB, escenario del conjunto de monólogos, conciertos, lecturas y espéctaculos planteados para las cuatro sesiones que tendrán lugar el 6 y 7 de mayo en la Ciudad Condal. En lo musical destacan las presentación de Adieu Or Die, nuevo trabajo de Aries, así como el debut en Barcelona de los británicos The June Brides, dos buenas maneras sin duda de celebrar el primer lustro de vida de una de las propuestas artísticas más estimulantes de la ciudad, a celebrar coincidiendo con el inicio de la temporada de festivales. Repasamos la programación confirmada por la organización, aprovechando la configuración definitiva de su cartel.

Coincidiendo con el quinto aniversario del inicio del festival la organización de Primera Persona ha planteado su primera incursión en Madrid, a desarrollar en La Casa Encendida

Primera PersonaVIERNES: La primera jornada arrancará a las 19:00 en el Teatro CCCB y contará con la presencia de la autora de cómics libanesa Zeina Abirached, encargada de inaugurar esta edición con la presentación de El Piano Oriental. Junto a ella el escritor y periodista Sergi Pàmies compartirá escenario con los responsables de la revista Panenka, mientras que la ensayista y novelista Renata Adler charlará sobre periodismo con Begoña Gómez. El periodista Javier Blánquez será el encargado de echar el cierre a la primera sesión, acompañado por el pianista y escritor James Rhodes.

Más cosas: la segunda sesión la integrarán los músicos Pau Riba y Jaume Sisa, llevando a cabo una charla “cósmico-galáctica” e imprevisible, en una de las primeras ocasiones en la que estos dos iconos compartirán cartel. Su presencia compartida será uno de los platos fuertes de la segunda sesión, reforzada con la conferencia de El Guincho repasando su carrera musical y con la del canadiense Stephen Merrit (The Magnetic Fields), ofreciendo un concierto único en la ciudad expresamente para el festival, en uno de los momentos que concitará mayor interés del Primera Persona.

SÁBADO: El sábado arrancará la tercera sesión del festival, con la cápsula NARCOS (Alberto Arce, Nacho Carretero y Juan Pablo Villalobos) centrada en el análisis desde el periodismo y la novela del fenómeno del narcotráfico internacional. La tercera sesión, primera del sábado, la cerrará el poeta punk John Cooper Clarke, si bien antes podremos disfrutar de la presentación oficial en Barcelona de Adieu or Dieu (La Castanya / K Records), uno de los mejores trabajos hasta la fecha de Isabel Fernández como Aries, protagonista musical de la tercera sesión con todos los honores.

El quinto primera persona lo cerrarán Jordi Puntí en la presentación Jordi Puntí habla de Xavier Cugat, además del estreno en nuestra ciudad de los británicos The June Brides. Junto a ellos, el autor Carlos Zanón repasará parte de la carrera del multipremiado novelista Juan Marsé

Recomendado

Comenta
To Top