L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Primavera Sound: streamings, reservas y novedades

Primavera Sound

El festival da a conocer noedades relativas al streaming

A tan solo una semana de que arranque formalmente la edición de este año el Primavera Sound ha presentado una batería de novedades que van desde la habitual emisión en streaming destinada a todas aquellas personas que no puedan asistir al festival a novedades prácticas -el sistema de reservas para determinados conciertos- e incluso de cartel, con agradables sospresas como la incursión de Torres en el cartel definitivo.

El streaming, para la actuaciones más destacadas. Al igual que ya sucediese el año pasado, y equiparándose a festivales como el Coachella, Primavera Sound emite este año en streaming los conciertos más destacados del jueves 28 al sábado 30, este año con la opción añadida del multicanal con el que se podrá seguir de manera ininterrumpida buena parte de la programación de la jornada.  Los conciertos se ofrecerán además en HD y forma parte del acuerdo entre Arte Concert y Primavera Sound. Según cuentan desde el festival algunas de las actuaciones estarán disponibles posteriormente a la carta y de manera gratuita cuando finalice el festival, un valor añadido que llegará con el plus extra de poderse disfrutar de las emisiones desde un portal del prestigio del canal cultural francés, que llegó hasta las 200.000 visitas el año pasado.

Reservas, disponibles a partir del viernes. Si la programación en streaming cumple dos años el tradicional sistema de reservas vía ticket disfruta de un mayor recorrido. En este caso los conciertos que requerirán de reserva previa son los de Interpol en la sala Apolo el 28 de mayo (reserva evidentemente gratuita para los poseedores de abono) y algunos de los del escenario Rockdelux, siendo en este caso los de Panda Bear (jueves 28) y José González. En el caso de Interpool (16:00 horas) la reserva se realizará a partir del viernes 22 de mayo a las 22:00 horas, mientras que en los conciertos de Rockdelux se realizarán el mismo día del concierto, en las taquillas exteriores del festival. Los conciertos del escenario Heineken Hidden Stage  irán igualmente con tiquets de reserva, disponibles el mismo día de cada actuación a partir de las 16:00 horas.

Novedades en el cartel. La última de las novedades de hoy atañe al cartel, que gana músculo con la incursión de Torres en el Parc del Fòrum, completando así su visita a la ciudad al incoporarse a la ya anunciada el domingo en Primavera als Clubs. Torres, a la que por cierto hemos entrevistado en Shook Down UNDERZINE IV, actuará el 30 de mayo en el escenario Pitchfork. La presencia de Torres en el Parc del Fòrum suple en parte la baja de última hora de Ben Watt por una lesión en el brazo, una ausencia que Swans aprovecharán para estirar su actuación hasta las tres horas. Unknown Mortal Orchestra, por último, ofrecerán finalmente un único concierto, el 30 de mayo en el Parc del Fòrum, cancelando así su presencia en la programación de Els Vermuts del Primavera al Parc amb Martini.

Recomendado

Comenta
To Top