White
Primavera Sound 2016

Primavera Sound: Ray-Ban Unplugged, Minimúsica y Firestone Stage

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Al margen de la amplia programación prevista en los principales escenarios de Primavera Sound, que iremos comentando por aquí en los próximos días, el festival mantiene la programación complementaria de los últimos años, entre los que destaca el espacio comisariado por Ray-Ban RAY-BAUN UNPLUGGED, las actividades del Minimúsica o el Firestone Stage, de estreno este año, en el que se llevarán a cabo actuaciones paralelas de algunos de los grupos integrados en la programación oficial de los escenarios principales, todo un alivio para algunas de las solapaciones habituales que tiñen de drama, y aquí nos ponemos líricos, la confección de las hojas de ruta a los asistentes del festival. Repasamos a continuación lo más destacado en cada uno de los escenarios comentados, además de recordar que repetirán a su vez tanto la feria discográfica que se celebra cada año en el festival como la inclusión de nuevo del espacio Flatstock.

RAY-BAN UNPLUGGED

Ray-Ban sigue doblando su presencia en el festival, dándole nombre a uno de los escenarios principales por un lado y manteniendo este ya veterano espacio destinado al pequeño formato. Como es habitual estará habilitado durante los tres días del festival en el Parc del Fòrum, ofreciendo una parrilla variada este curso, por lo que pasarán representantes notables de la escena local como Aliment o El Último Vecino, grupos integrantes en la programación oficial de Primavera Pro como Mueran Humanos o los chilenos Chicago Toys o nombres internacionales  consolidados como Jessy Lanza o White Reaper (fotografía de portada). El reparto íntegro por días queda configurado de la siguiente manera:

  • 02/06/2016: Gang Of Youths – Jessy Lanza – White Reaper – El Último Vecino
  • 03/06/2016:  Bearoid – Jack Carty – Aliment – Chicago Toys
  • 04/06/2016: Money For Rope – The Meanies – Mueran Humanos – Die Katapult

MINIMÚSICA

Si los acústicos de Ray-Ban forman parte ya del imaginario colectivo del festival la presencia del Minimúsica está más que consolidada, celebrando de hecho este año su décima edición. La colaboración con la que se pretendía incorporar un área de contenidos dirigidos a las familias para vertebrar un proyecto educativo con la música de telón de fondo cumple ya diez años, y este curso estará en marcha los días 3 y 4 en el mismo Parc del Forum, acogiendo diferentes talleres y actividades, repartidos a lo largo de dos días. Su presencia en el festival se completará el domingo en la Sala Teatre del CCCB, dentro del programa Primavera al Raval.

  • 04/06/2016: Los Carradine – Esperit! – Me and The Bees – Doble Pletina
  • 05/06/2016: Jamaikids (Sala Teatre CCCB)

FIRESTONE STAGE

La última sorpresa del festival parecía que sería la creación de la carpa electrónica Beach Club pero no, lo último en confirmarse ha sido la creación de un nuevo espacio, apadrinado por Firestone. Su presencia se engloba dentro del Firestone Music Tour y servirá para ofrecer una segunda actuación más íntima de nombres confirmados por el festival para su programación central. En este caso la programación del Firestone Stage tendrá un único nombre por día, y estará protagonizada por los americanos Beach Slang en la jornada del jueves, la británica Shura en la del viernes y Cass McCombs en la del sábado. Especialmente significativa es la presencia de Shura el viernes, tras su excelente paso por el último Primavera Club

Recomendado

Comenta
To Top