L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2016

Primavera Sound anuncia fechas para 2016

Primavera Sound

Del 1 al 4 de junio de 2016 en el Parc del Fòrum

La rueda de prensa de valoración del festival sirvió para marcar las fechas de su próxima edición

Texto: R. Izquierdo  | Fotografía: D. Cantó. En la rueda de prensa de valoración de esta 15ª edición Primavera Sound anunció las fechas para el próximo curso, que se celebrará del 1 al 4 de junio. El festival rompe así la tradición de celebrarse la última semana del mes de mayo para desarrollarse durante la primera de junio, algo en parte condicionado por ser año bisiesto, lo que hace correr los últimos días de mayo a lunes y martes. Se mantiene, claro, la localización en el Parc del Fòrum por undécimo año consecutivo, una asociación natural que ha ido ganando metros y escenarios desde su implantación.

Primavera Sound

La organización destacó en la rueda de prensa de clausura que el festival ha acogido un total de 175.000 visitantes, a los que habría que sumar los derivados de las actividades complementarias celebradas en Primavera a la Ciutat, en una edición marcada “por el buen tiempo, el espíritu de celebración y una selección musical sobresaliente compuesta por un total de 365 actuaciones.

Más allá de los conciertos más destacados del line-up, del regreso de Ride a la presencia de Patti Smith interpretando Horses o las multitudinarias visitas de The Strokes o The Replacements, el festival ha contado con una programación ecléctica, absorviendo sonidos africanos (Les Ambassadeurs), flamenco (Rocío Márquez en el Auditori acompañada de Refree y Pepe Habichuela) o la experiencia sónica de Sunn O))) “desafiando los límites del sonido y la distorsión”.

La electrónica y el hip hop han vuelto a contar igualmente con una sólida presencia, marcada por la presencia de Richie HawtinDixon o Andrew Weatherall y con los directos como los de CaribouThe Juan MacLean o Dan Deacon, mientras que el hip hop también se ha visto bien representado con el joven Tyler, The Creator o el dúo Run The Jewels.

Como viene pasando en las últimas ediciones el festival contará con su propia réplica este fin de semana en la ciudad de Oporto, donde se llevará a cabo la cuarta edición del NOS Primavera Sound.  Antony and the Johnsons, Patti Smith, Interpol, Caribou, The Replacements, Belle & Sebastian, Run The Jewels, Ride, Underworld, Death Cab For Cutie y FKA Twigs, entre muchos otros, darán vida a esta nueva edición, a celebrar este año en el Parque da Ciudade. Si el NOS cumple cuatro años la vertiente profesional del festival, PrimaveraPro, alcanzaba su sexta edición este año, consolidándose como la más ambiciosa al celebrar en paralelo el primer Congreso de Sellos Independiente y el primer congreso de Salas de conciertos, convirtiéndose ambos encuentros en la guinda para unas jornada que han ganado en número de visitantes y de ponencias realizadas.

 

Recomendado

Comenta
To Top