Primavera Sound 2016
Breves

Primavera Sound 2016: ¡cartel al completo!

El line-up del festival, presentando al completo

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Ya está completo el cartel del Primavera Sound 2016. Después de la tensa espera de ayer la organización ha publicado todo el cartel de una tacada. Como ya se sabía, el festival se extenderá del 1 al 4 de junio y contará con una programación paralela en el barrio del Raval, que servirá para extender su oferta a lo largo de una semana en diferentes localizaciones.

En total serán 150 las bandas y artistas que pasarán por el Primavera Sound 2016, marcado por la presencia de nombres como Radiohead o LCD Soundsystem, además de PJ Harvey, Tame Impala o Sigur Rós.

Entre la larga retahíla de nombres –lo de all stars era verdad- destacan a su vez nombres como Air, la alianza de Alex Turner y Miles Kane en The Last Shadow Puppets o la sorprendente visita de Brian Wilson, que desgranará al completo Pet Sounds. Beach House, Suede, Animal Collective o Explosions In The Sky se suman a la lista junto a nombres como Beirut, Dinosaur Jr o Richard Hawley. Una locura.

Otra de las novedades de este año será la obertura del cartel al hip hop, con nombres como Pusha T, Vince Staples o Freddie Gibbs, una apertura estilística que abraza a su vez el jazz (Kamasi Washington) e integra el math rock de Battles o el rock de Dan Bejar. Nombres poderosos del pasado curso, presentes en infinidad de listas recopilatorias como Julia Holter o estrenos del primer semestre de 2016 como Savages, Daughter o Charilifit visitarán también Barcelona durante el festival.

La electrónica y las guitarras, bien representadas

Dos de las apuestas más o menos recurrentes estos últimos años son la apuesta del festival por la electrónica y las guitarras. El segundo bloque lo encabezan Beach Slang, Venom, Ty Segall o Thee Oh Sees, sin olvidar a Sheer Mag, Parquet Courts o Titus Andronicus, mientras que la electrónica jugará jugosísimas bazas con Moderat, Float Points o Kiasmos, la aventura musical compartida por Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen.

Constelación estatal

La apuesta por los grandes nombres estatales se mantiene igualmente firme con nombres habituales como Joana Serrat o Manel (de nuevo presentando disco), sin olvidar a Autumn Comets, Viva Belgrado, Fasenuova, Aliment o The Saurs, siendo tal vez la presencia de Los Chichos (¡!) la más llamativa en este apartado. Wind Atlas, Redthread, +++ o Die Katapult se suman a la lista entre los nombres preferidos por esta casa, completando una de las mejores representaciones estatales de los últimos años.

La programación gratuita vira al Raval

Además de la tradicional jornada inaugural del miércoles (este año con Suede, Goat, Grupos de Experos Solynieve y Doble Pletina el festival estrena este año Primavera al Raval, acercando su programación complementaria al barrio con nombres confirmados como Power Burkas, Mudhoney, Black Lips o Downtown Boys. En fin, una locura de cartel que iremos desgranando poco a poco en días sucesivos. De momento, la cosa queda así:

IMG_20160121_104839

Recomendado

Comenta
To Top