L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

Primavera Club 2014: cartel y programación por días

Primavera Club, de retorno este 2014
Cartel confirmado del Primavera Club

Cartel confirmado del Primavera Club

Era un secreto a voces, no confirmado hasta hoy. El Primavera Club vuelve al primer plano tras el parón del año pasado, y lo hace mezclando formaciones emergentes de ámbito estatal con nombres internacionales del peso de Perfect Pussy o Alvvays. Los cambios afectan también a la localización -pasa a celebrarse solo en Barcelona- y en las sedes, recuperando su espacio natural de la Sala Apolo tras el exilio obligado de su última edición, además de repartirse entre Sidecar, Teatre Principal y Latino. El cartel presenta como rasgo característico el apostar por bandas de corte emergente, configurando un lineup compartido por con nombres como Cenetaph, Tirana u Opatov con otros de calado internacional al alza como los arriba citados. La organización, de hecho, ha dado a conocer un cartel en el que se “brindará la oportunidad de descubrir en directo a un gran número de artistas procedentes tanto de la escena internacional como de la cantera nacional, quienes representan la apuesta musical de los organizadores de Primavera Sound para el futuro más inmediato“. Todo ello para configurar un cartel con 44 grupos que, a lo largo del fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre. Repasamos a continuación algunas de las confirmaciones, empezando por las de aquí y acabando por las foráneas.

La apuesta estatal, para grupos emergentes
Visto el mismo, repasemos un poco las confirmaciones estatales, seguramente la parcela donde más se nota esa nueva apuesta por abrir el cartel a nuevas propuestas. La práctica totalidad de confirmados estatales disponen de un máximo de un disco publicado o van en camino de hacerlo. Es el caso de Carla, confirmada esta semana también el Hoteler, de estreno justo antes de verano con In The Forest, o The Saurs, cuyo EP con Mama Vynila ha sido uno de los grandes éxitos del presente curso, enlazando un festival tras otro. IEPI, vistos hace nada en el Sant Feliu Fest o los recién fichados por el Genio Equivocado Cómo Vivir En el Campo, integran también la nómina de confirmaciones, junto a Der Panther -a los que podremos ver el próximo 11 de septiembre abriendo para Chvrches-, Rebuig o Karen Koltrane.

La propuesta estatal se completa con dos nombres admirados en esta casa. Cenetaph, proyecto capitaneado por Neil Hated -recientemente incorporado como bateria de Grushenka- y Tirana, la aventura musical de Olivia Mateu, preparando ya la continuación de su inmejorable Vas a Morir EP. Muñeco, Cherry, Opatov o Fighter Pillow son otras de las formaciones estatales confirmadas para este Primavera Club 2014, del que repasamos horarios al final del texto. Antes, algunas de nuestras propuestas favoritas:



La apuesta internacional para grupos en alza
¿Y con qué cartuchos internacionales cuenta Primavera Club para esta rentré? Pues con nombres muy apreciados por aquí, como Alvvays, Fear Of Men, White Lung o Perfect Pussy. Jungle, Childhood o Strand Of Oaks se suman a esta terna

Programación por días:

Viernes 31/10:
Cerebral Ballzy
Tweens
Steve Gunn & De Stervende Honden
PacoSan
Jaakko Eino Kalevi
Halcón
Fighter Pillow
Fever The Ghost
East India Youth
Como Vivir En El Campo
Childhood
Cherry
Fear Of Men
We Are Catchers

Sábado 1/11:
Cenetaph
Woman’s Hour
White Lung
Tobacoo
Strand Of Oaks
The Saurs
Rebuig
Nothing
Karen Koltrane
Greys
Ed Scharder’s Music Beat
Eaux
Der Panther
The Coathangers
Younghusband

Domingo 2/11:
Alvvays
Tirana
Perfect Pussy
Ought
Opatov
Muñeco
Movement
Lower
IEPI
Horsebeach
CARLA
Black Bananas
Ben Khan
Tony Molina

Más información en la web oficial del Festival

Entradas a la venta aquí.

Recomendado

Comenta
To Top