L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2016

Primavera Club 2016 anuncia programación

Yumi Zouma

Si esta mañana hablábamos del Conjunto Vacío ahora toca hacerlo del Primavera Club, otra de las propuestas clásicas de la temporada otoñal de conciertos, junto al BIS o el propio Conjunto Vacío. En esta ocasión el calendario nos ofrecerá las tres propuestas en tres fines de semana diferentes, sazonando así los fines de semana con una oferta variada que se extenderá durante el grueso de la temporada otoñal.

TEXTO: A. Vandelay | FOTOGRAFÍA DE PORTADA: Yumi Zouma

Primavera Club 2016

En lo referente a Primavera Club, el festival se celebrará este año del 21 de octubre al día 23, manteniendo las salas Apolo y La [2] de Apolo como centros neurálgicos de la misma, incorporando a su vez el Centre Cultural Albareda como sede gratuita, con cuatro conciertos programados en dicha ubicación. El festival mantiene su apuesta de ofrecer el debut de diferentes formaciones internacionales en nuestro país, escogiendo en su representación a grupos de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canada o Nueva Zelanda, alternando la selección de bandas foráneas con formaciones en plena línea ascendente del panorama local, como Yumi Yumi Hip Hop, Retirada o PAVVLA, algunas de las bandas que hemos ido entrevistando en esta casa a lo largo de este verano.

La propuesta internacional contará con nombres como Minor Victories, proyecto integrado por componentes de Mogwai, Slowdive o Editors, Porches o Yumi Zouma, formación con base en Nueva Zelanda por la que sentimos devoción por aquí. Las británicas Kelly Lee Owens o Anna B Savage o la ecuatoriana afincada en Nueva York Maria Usbeck refuerzan la representación internacional de un Primavera Club que apuesta a su vez por la psicodelia gracias a proyectos como PAUW o Mildl High Club.

Volviendo a los nombres estatales la representación local la completan nombres como Muselles, Tversky (con integrantes de Boreals), Aucell Cantaire o Lu Rois, además de Gúdar, entre otros.  Las entradas están a la venta a través de los puntos de venta habitual, con abonos a 25€ y entradas de día a 15. El reparto por días, queda como sigue:

Viernes 21 de octubre
Boys Forever, Dj Coco, Extrarradio, Dj Fra, Graham, Kelly Lee Owens, Lucy Dacus, Museless, Operators, Public Access T.V., Samo DJ, Seth Bogart, Tversky, Yumi Zouma

Sábado 22 de octubre
Alex Cameron, Ash Koosha, Aucell Cantaire, C Duncan, Dj Coco, El Lado Oscuro de la Broca, Kosmos, Lu Rois, Maria Usbeck, Mëther & Zacker Djs, Minor Victories, PAUW, Retirada!, River Tiber, Søren Juul, Tessela

Domingo 23 de octubre
Anna B Savage, Gúdar, Hoops, Mild High Club, PAVVLA, Porches, Whitney, Yumi Yumi Hip Hop

Recomendado

Comenta
To Top