L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

Primavera a la Ciutat: programación completa ya disponible

TORRES

Consulta la programación completa de Primavera a la Ciutat

Más Primavera Sound. Tras confirmar el pasado miércoles todos los horarios de la programación del Parc del Fòrum hoy ha llegado el momento de acabar de dar forma definitiva a la programación externa, completando el plantel de Primavera als Bars y Primavera als Barris, ya conocido. La oferta de este año de Primavera a la Ciutat es seguramente una de las más completas de las presentadas hasta ahora, extendiéndose durante los días del festival en el Parc de la Ciutadella, La Botiga del Primavera, la sala Apolo, La [2] de Apolo, la sala Barts, el Hotel Pulitzer y el cine Maldà.

La programación completa, disponible AQUÍ.

Cartel de presentación

Cartel de presentación

PARC DE LA CIUTADELLA: (ACCESO LIBRE)
Els Vermuts del Primavera al Parc amb Martini repite sede en la Ciutadella, una propuesta de ocio al aire libre que acercará tanto a grupos internacionales vía Primavera Pro como a muestras estatales. La representación de PrimaveraPro llegará de la mano del brasileño Jaloo, los sudafricanos Beatebberg, lo sitalianos The Shalalalas y los polacos Fabryka, completando la nómina de participantes los valencianos Siberian Wolves. con esta selección PrimaveraPro tendrá una nutrida representación, con presencia de varios de los países invitados.

minimúsica: La iniciativa lúdica destinada a los más pequeños, programada dentro del Parc Fòrum, repetirá en el Parc, esta vez con la presencia de Candela y los Supremos y su recién presentado Animaladas bajo el brazo.

Primavera Sound: A los nombres ya conocidos desde el día de la presentación se suman los australianos Twerps. La nómina internacional se completa con Unknown Mortal Orchestra, Hiss Golden Messenger, el grupo liderado por Sean Lennon The Ghost of a Saber Tooth Tiger, Hotelier, la irlandesa Soak y lo coreanos Jambinai. Single Mother, los por aquí muy apreciados Cheatahs y Ex Hex figuran también, compartiendo escenario con las apuestas locales, lista que incluye a Ferran Palau, Lost Tapes, Les Sueques, Germà Aire, The Zephyr Bones, Gúdar y Jessica & the Fletchers.

PRIMAVERA ALS CLUBS: Programación variada durante la semana del festival, en la que se mezclarán artistas consagrados y bandas emergentes.  El reparto queda así:

Lunes 25: la Sala Apolo acogerá el concierto de los daneses Iceage y la colaboración de  Umberto & Antoni Maiovvi, con sus altas dosis de oscuridad y proto electrónica experimental.

Martes 26: Jornada redonda, de nuevo en Apolo, con Boreals, las hermanas Ibeyi y el hip hop de Ratking. Polonia se suma dentro de la programación de Primavera Pro con una propuesta que integra el synth-pop de Rebeka, el metal de THAW,  la psicodelia abstracta de Stara Rzeka y el techno oscuro de Zamilska.

Miércoles 27: Showcase del Segell del Primavera, con la presentación de The Suicide Of Western Culture presentando su nuevo single, Der Panther en sesión dj y dj Florent y yo, de Los Planetas. The Juan MacLean, Viet Cong y Nancy Whang tomarán el protagonismo en Apolo, mientras que la sala BART acogerá una muestra del festival californiano FYF, con Benjamin Booker y el dj de Har Mar Superstar. El Barts Club, por úlilimo, incluirá dos propuestas de Luxemburgo, Mutiny On The Bounty y Say Yes Dog.

Domingo 31: La resaca del Parc del Fòrum desembarcará en Apolo como mandan los cánones, con un showcase de Bcore en el preludio de sus fiestas de aniversario (tocarán Dulce Pájara de Juventud, Greus y Salvaje Montoya) y la presencia de The Saurs, Jambinai y Fucked Up en Apolo, junto a Thee Oh Sees y la sesión del dj Dave P. La sala BARTS ofrecerá a su vez en magnífico cierre con Soledad Velez, Soak, My Brightest Diamond y Torres.

IN-EDIT (ACCESO LIBRE)
La apuesta cinematográfica del festival, presentada en colaboración con el festival In-Edit, se traslada de  nuevo al cine Maldà, con la proyección de varios documentales de temática musical. En esta ocasión se podrán ver las películas “Wild Combination: Arthur Russell”, “The extraordinary ordinary life of José González” y “Blixa Bargeld – Das letzte Biest am Himmel”, cuyas proyecciones tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo respectivamente a las 20:30 horas. Esta actividad está abierta al público general.

PRIMAVERA A LA BOTIGA (ACCESO LIBRE)
Como ya sucediera el año pasado La Botiga del Primavera Sound acogerá varios conciertos gratuitos. Los seleccionados en esta ocasión son las madrileñas Santa Teresa, presentando su cassette/zine con Snap! y las formaciones locales Sexy Bycicle, de estreno con Aha, Oso, Ochocinco y Grushenka, así como también las sesiones de dj con la participación de Alicia Carrera desde el bar Lupita, el pamplonica Dj/Göo y Dj J.Eagle.

HOTEL PULLITZER (ACCESO LIBRE)
Las últimas novedades llegan también al Hotel Pulitzer, qeu se suma a los actos del festival con dos actos. El miércoles 27 Rombo presentarán su disco de debut con The Indian Runners y el sábado 30 Dj Supermarkt, ex miembro de Le Hammon Inferno presentará el segundo volumen de Too Slow To Disco.

Recomendado

Comenta
To Top