Primavera a la Ciutat
Festivales 2016

Primavera a la Ciutat completa su programación

La programación gratuita de este año, concentrada en el Raval

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Primavera a la Ciutat ofrecerá una programación con cerca de 70 conciertos, concentrados en su mayor parte en el barrio del Raval

Primavera a la CiutatTexto: R. Izquierdo | Fotografía: Paco Amate para Primavera Sound. Si algo hay que agradecerle al Primavera Sound es que siga cuidando con mimo su programación paralela, sobre todo en ediciones como esta en la que el sold out súper anticipado ha dejado a muchos con ganas de poder pasarse por el recinto del Fòrum a disfrutar de la programación central del festival. En la presente edición la programación paralela gravitará alrededor del Raval, algo que el año pasado empezó a intuirse con el paso del Primavera Pro al MACBA, trasladado este año al vecino Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Así las cosas, el céntrico barrio barcelonés concentrará la programación paralela del festival ofreciendo un total de 70 conciertos gratuitos, entre los que se desarrollarán los showcases del Primavera Pro, prácticamente lo último que falta por conocerse del cartel de este año.

Repite Martini como colaborador en este apartado, si bien se pasa del parc de la Ciutadella a las diferentes localizaciones del barrio de Gràcia, con el CCCB en cierto modo presentado como sede principal, lo que permitirá “ofrecer contenidos de calidad al alcance de todos los barceloneses“. En total serán tres los escenarios de Primavera a la Ciutat, por los que pasarán una setentena de artistas y grupos musicales en horario diurno, siendo la plaça Joan Coromines la de mayor convocatoria. Allí estará el escenario Martini, mientras que la sala del Teatre del CCCB acogerá los conciertos más íntimos, quedando encuadrado el escenario DayPro en el Pati de les Dones.

La programación de Primavera a la Ciutat contará con reclamos internacionales como Robert Foster, ex líder de The Go-Betweens, los norteamericanos Mudhoneys o Black Lips, además de Bradford Cox, Cass McCombs o promesas al alza como Julien Baker. La selección estatal por su parte no le va a la zaga y contará con nombres como Twin Drama, Redthread, Baywaves, Cala Vento, Power Burkas o Invisible Harvey, además del showcase de Bankrobber, escenificado con la presencia de Esperit!, Ran Ran Ran y Pacosan.

EL PRIMAVERA ALS CLUBS, CON ABONO

El anuncio de la programación de Primavera a la Ciutat coincide con el anuncio de la programación de Primavera als Clubs, cuya programación se repartirá entre Apolo, La [2] de Apolo y el Barts, albergando varias actuaciones de interés desde el lunes previo a la celebración del festival. Primavera als Clubs se desarrollará del lunes al miércoles y el domingo, y contará con una nutrida representación encabezada por nombres como Psychic Tv/PTV, Ty Segall and The Muggers, Empress Off y Jessy Lanza o Deradoorian, además de un showcase auspiciado por ATP. El esperado retorno de Mar Otra Vez, el dream pop de CARLA o el noise pop de Univers lideran la representación estatal de este bloque, en el que se incluye además el showcase de Boston Pizza Records, con +++, Cadena y Wind Atlas cerrando el cartel.

El festival ha confirmado a su vez que este año se mantendrá la programación previa habitual de Primavera als Bars (actuaciones de pequeño formato en bares y locales de la ciudad) o Primavera als Barris, así como la colaboración habitual brindada por  In-Edit.

Recomendado

Comenta
To Top