L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Hoy destacamos

Presentación Oficial Fiesta de Aniversario

Presentación_Luchador

Se acerca el 26 de Octubre, se acerca nuestro aniversario y queremos celebrarlo con la gente que nos ha acompañado desde el principio en este primer año de presencia en la red. Para ello, además del concierto de Sidecar con Las Ruinas, Los Rotos y Les Sueques presentaremos las novedades reservadas a nuestro segundo año de vida con una tarde especial en Luchador Records, que incluirá los conciertos acústicos de ¡Viva La Novia! y Sexy Bicycle. Será el viernes 19 a las 19:00 horas. REDACCIÓN

  • La redacción de Shook Down presentará la Fiesta de Aniversario en Sidecar y las novedades para el próximo curso el próximo viernes 19 en Luchador Records
  • Viva La Novia y Sexy Bicycle presentarán en acústico sus dos últimos trabajos respectivos: Raising The Veil y The River
  • Entre los asistentes sortearemos tres entradas individuales para el concierto del 26 de Octubre con Las Ruinas, Los Rotos y Les Sueques en Sidecar

Ya anunciamos en su momento que el próximo 26 de Octubre celebramos nuestro primer año en la red con una noche rockera que contará con la presencia de tres bandas por las que sentimos una gran estima. Les Sueques y Los Rotos han tenido una presencia constante en la web y serán los primeros en prestar su aportación a nuestra noche especial en Sidecar, mientras que Las Ruinas estrenará su último (y excelente) disco hasta la fecha Groarrr, recientemente editado por El Genio Equivocado.

Cuando cerramos el cartes nos quedamos con ganas de más, y pronto pensamos en hacer una presentación especial de la Fiesta de Aniversario para terminar de completar nuestro cartel de Autoregalo. Así fue como surgió la idea de reunirnos en Luchador Records el próximo viernes 19 (19:00 horas, entrada gratuita) para presentar algunas de las novedades que tenemos previstas en nuestro segundo año de vida, un periplo que afrontamos con la ilusión del primer día y que nos llevará al espíritu multiplataforma por el que hace tiempo que queremos apostar.

Flyer promocional de la presentación en Luchador

Así, el viernes 19 acabaremos de explicar los detalles del concierto del 26 en Sala Sidecar, sortearemos tres entradas para el mismo, daremos las primeras pinceladas sobre nuestro asalto al papel y entregaremos los tres carteles diseñados por Edu J. Montoya para celebrar nuestro cumpleaños. Pero como escucharnos a nosotros en el fondo es aburrido los auténticos protagonistas de la tarde serán los dos grupos que nos ofrecerán sendos conciertos acústicos para presentarnos sus dos últimos EP’s. Hablamos de ¡Viva La Novia! y Sexy Bicycle, dos bandas emergentes y con una poderosa vigencia que tocarán los temas de sus últimos trabajos, Raising The Veil y The River respectivamente.

De ¡Viva La Novia! hablamos a propósito de su concierto el pasado mes de Julio en el Big Bang Bar de Barcelona, cuando presentaron el EP que les llevará a Luchador Records el próximo día 19. Formación autodefinida como indie poprock, llevan juntos desde enero de 2011, y actualmente están preparando algunos de los temas que ampliarán el repertorio presentado con su primera Demo Oficial, compuesta por cuatro de los temas que “mejor nos definían cuando entramos a grabar”, según nos contaron ellos mismos en la citada entrevista.

Viva La Novia! disfruta de una notable variedad de géneros, y han sabido generar un discurso liberado de etiquetas, hasta encontrar un sonido propio liderado por su solista Vera Gottschall. Y es que las cinco novias escenifican una entente musical de primer orden, culminado en sus directos con el ya obligado lanzamiento del ramo marca de la casa con la que culminan sus actuaciones. ¡Viva La Novia! son Idoia Rueda (guitarra), Toni Garzón (guitarra) ,  Olga Rojas (batería) y Vera Gottschal (voz) e Iñaki Frías. (bajo)

Junto con ¡Viva La Novia! tendremos el privilegio de escuchar el directo de Sexy Bicycle, una de esas bandas que se escuchan con la sensación de que su gran momento está a punto de llegar, gracias a un The River apabullante integrando por cuatro piezas rotundas, un trabajo rotundo concebido a cuatro manos, fruto del entente entre Nika Kvaratskhelia (voces, guitarra acústica) y Nicolás Manzano (guitarra eléctrica, teclados, voces), encargados de autoeditar su primer EP, lanzado a inicios de 2012 y relazando ahora como paso previo a la grabación de su primer LP.

A medio camino entre el anti-folk y el post-grunt, el primer EP de Sexy Bicycle funciona como un rotundo trabajo atmosférico, acompañado a menudo por ambientaciones con cortometrajes de su autoría y otros fragmentos, como los utilizados por Luis Baxter para su videoclip Boris Lancaster, que puede verse justo antes del párrafo.

La presentación oficial de nuestra Fiesta de Aniversario será el Viernes 19 a las 19:00 horas en Luchador Records.

Para participar en el sorteo de 3 carteles originales firmados por Edu J. Montoya basta con enviar un mail a info@shookdown.es con el asunto CONCIERTO ANIVERSARIO.

Entre todos los asistentes a la presentación sortearemos tres entradas individuales para el concierto del 26 de Octubre en Sala Sidecar.

Recomendado

1 Comment
To Top