L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Premios Shook Down

Premios SD. Lo Mejor del Año: Mejor Canción

Songs

16 canciones para resumir doce meses de música. Así de entrada, el reto era titánico, aunque contábamos con el trecho ganado del Jurado al que pedimos auxilio para confeccionar un resultado digno. Y nos lo dio. El próximo lunes publicaremos una lista en nuestra sección de Enlaces en la que figurarán todas las canciones puntuadas con como mínimo un voto. De momento nos quedan las finalistas: seis para la categoría Internacional y diez para las catalanas y estatales. Una compilación de ART VANDELAY.

El resultado es variado. Figuran los grandes triunfadores de la temporada –M83 y Fleet Foxes en Internacional, Antònia Font y Els Surfing Sirles en catalán- y las sorpresas más destacadas en la categoría estatal, donde La Estrella de David se deja acompañar por Rusos Blancos y Doble Pletina, dos de los grandes triunfadores sorpresas de la temporada. Shook Down, de Yuck, es un guiño a nosotros mismos, mientras que la incursión de Lana Rey y El Columpio Asesino subraya la complicidad de nuestro Consell Decent con la actualidad más inmediata.

Adjuntamos la lista resumen con las 16 seleccionadas al tiempo que recomendamos su escucha por bloques. El lunes publicamos el resto.

Mejor Canción (Disco Internacional)
How Deep Is Your Love, de The Rapture
Midnight City, de M83
Shook Down, de Yuck
Standing O, de Wilco
The Shrine / An Argument, de Fleet Foxes
Video Games, de Lana del Rey

Canción (Disco en Catalán)
Benvolgut, de Manel
Clint Eastwood, de Antònia Font
Consol, Condol, de L’Hereu Escampa
Màgic, de Joan Colomo
Taxista, de Els Surfing Sirles

Mejor Canción (Disco Estatal)
Música Para Cerrar Las Discotecas, de Doble Pletina
Toro, de El Columpio Asesino
Un Último Esfuerzo, de La Estrella de David
Novia Depresiva , de Rusos Blancos
La Gran Broma Final, de Nacho Vegas

Recomendado

1 Comment
To Top