L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Prams y Jessica & The Fletchers, juntos para Tigre Discs

The Prams

Ya se puede escuchar el split entre Jessica & The Fletchers y The Prams, el proyecto paralelo de nuestra admirada Victoria Linares (Franny & Zooey). El lanzamiento lo edita en formato cassette Tigre Discs y está disponible en la tienda del sello (consultar Bandcamp).

Verónica Linares y Matthew

Victoria Linares y Matthew Magelof son The Prams

Unas semanas antes de cerrar el Underzine 2 nos pusimos en contacto con Victoria Linares de Franny  & Zooey para saber como iba su proyecto paralelo con The Prams.  Las primeras maquetas llamaron nuestra atención, así que quisimos saber más y le hicimos un par de preguntas sobre su nuevo proyecto musical tras haberse dado a conocer con Franny & Zooey a lo largo de finales de 2013 y todo 2014.

De vuelta a su país de origen, por entonces no estaba cerrada del todo la edición de su nueva aventura musical con Tigre Discs, aunque nos adelantó algunos detalles de esta aventura, cristalizada en formato físico en un split en cassette con el sello que ha impulsado también el renacer de Banda Muerta o que ya sorprendiera con lanzamientos como Power Burkas o el Cavall Daurat de Univers.

The Prams, que según nos contaba entonces la propia Victoria tiene “varios releases pautados para los próximos meses”  disfruta de una evidente influencia del sonido 90’s y disfruta del buen hacer de Victoria junto a Matthew Magelof, visto a su vez en Secret Beach. Tras conocerse en uno de los conciertos de la gira de Franny & Zooey en Estados Unidos, Magelof ya actuó como segundo guitarrista del proyecto original de Victoria, sentando las bases para los primeros ensayos enfocados ya en la realización de temas propios.

Manteniendo el sonido maquetero y lo-fi de las primeras maquetas, The Prams exhibe en el split una frescura innegociable que sigue enlanzando con “el indiepop de los 80“, muy maquetero como el exhibido aquí.

Jessica & The Fletchers

Jessica & The Fletchers, en un ensayo // Jessica & The Fletchers

Junto a las tres aportaciones de Prams el split recoge otros tantos temas de Jessica & The Fletchers, completando una cinta de vocación twee-pop, ofreciendo un relativo giro estilístico en el catálogo de Tigre Discs que apuesta así por el eclectismo de su oferta. Las tres canciones de Jessica & The Fletchers son las encargadas de abrir este split internacional, en su caso con temas como Amelia (te queremos igual) o Lemonhead boy.

Cinta en suma equilibrada, que cumple con su cometido de dar a conocer la propuesta internacional de The Prams por esto lares, además de permitirnos el reencuentro con Jessica & The Fletchers después de la grabación de Early demos (Primeras Grabaciones) el pasado mes de noviembre.

Escucha el EP en Bandcamp  (y encarga una copia en Tigre Discs):

Recomendado

Comenta
To Top