L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales 2015

popArb 2015 cierra su cartel y apuesta por la producción propia

Ferran Palau

La producción propia, protagonista en el popArb

El popArb, uno de los festivales pioneros de Catalunya, ha completado el cartel de su 11ª edición con 25 nombres nuevos, selección en la que destacan nombres como Pau Vallvé, Manos de Topo, Ferran Palau (imagen de portada) o Balago, incluyendo además actividades novedosas como Anarquia És Independència, de Martí Sales, Nit del Caballo Ganador o el #repteexperts. A los nombres confirmados hoy se les añade los ya sabidos de Eef Barzelay i Senior i el Cor Brutal, Joan Miquel Oliver, Leonmanso, The Excitements y The New Raemon, entre otros.

  • PROGRAMACIÓN COMPLETA #popArb15
  • Del 26 al 27 de junio: #repteexperts – Anarquia és independència –  Camp David – CARLA – Coriolà  -Da Souza – Diego Armando Dj –  Dj 8Beatz – Dj Barretina – Dj Salicrunette  – Dj Txarly Brown – Eef Barzelay i Senior i El Cor Brutal  – Ferran Palau  – Halldor Mar i Cor Lutiana – Joan Miquel Oliver – Le Petit Ramon – Leonmanso – Manos de topo – MicroZènit – Nit del Caballo Cantador – Núria Graham – Pau Vallvé – Sanjays – The Excitements  – The New Raemon  – The Seihos – Xarim Aresté
  • Prólogo (13 de junio en el Castillo de Montsoriu): Esperit! – Balago

Superada la frontera psicológica de los 10 años el popArb buscaba para esta edición nuevos retos, en forma de propuestas que convierta al popArb “en un festival único”, algo que habían empezado a conjugar con su primera producción propia, la surgida a raíz de la colaboración entre Senior i El Cor Brutal y Ezz Barzelay de Clem Snide.

Las novedades alcanzan sobre todo a la jornada del viernes, en la que se podrá disfrutar de formatos innovadores como el #repteexperts, “la propuesta en forma de conjura perpetrada por Albert Miralles (iCat.cat) y Dani Vega (Mishima)” de la que no hay todavía muchos detalles. Más conocida es La Nit del Caballo Ganador, una oda a la improvisación que contará en esta ocasión con la presencia de los Za! y la violinista Sara Fontan, además de Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo), Guillamino, Estel Boada y Gemma Tutusaus (Betty Belle) y, sobre todo “las voces de los espectadores”.

Anarquia

En una línea similar se fija Anarquía Es Independència, un encargo del festival a Martí Sales, que reunirá a “cuatro poetas, cantores, intérpretes y cuatro bailarines voladres lanzando frases como puñales, versos que son dinamita para el alma”. La propuesta estará conducida por Núria Martínez-Vernis, David Caño, Roger Pelàez y el propio Martí Sales y completa esta vertiente más experimental del festival.

La apuesta por formatos diferentes tendrá en el sábado 13 de junio otra interesante cita, ofreciendo “una visita guiada al castillo más gótico e imponente de Catalunya”, el castillo de Montsoriu,  uno de los recintos mejor guardados de Catalunya, escenario de los conciertos de Balago y Esperit!. Por último, añadir que la fotografía y la ilustración estarán presente a través de la exposición En Algun Moment És Quan passa Tot, del ilustrador y diseñador Marc Pallarés, mientras que la fotografía Noemí Elias “retratará la cara oculta del festival”. Ultra-Local Records y Surco, por último, montarán una miniferia discográfica en paralelo a la celebración del festival.

 

Recomendado

Comenta
To Top