L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

PLV Havoc, este jueves en Heliogàbal

Havic

PLV Havoc aterriza en Barcelona. Con una carrera cada vez más asentada y dos discos en su haber -In The Nick Of Time y The Shape Of Your Heart-, Havoc ha logrado hacerse un habitual en la escena de Donosti gracias a una presencia constante en la escena local que le ha terminado a abrir las puertas a una proyección más global, cuyos primeros resultados se plasman en la gira que está llevando a cabo por estas fechas en varias ciudades españolas y que le traerá a Heliogàbal este jueves. Por RUBÉN IZQUIERDO

Su concierto en el Helio servirá para dar a conocer los temas de su nuevo trabajo de estudio. Penny Lancaster (Insamuel Records, Warner 2011) fue presentado el pasado verano en el Sonorama, aunque su puesta de largo oficial se produjo el 29 de noviembre, cuando salió a la venta de manera oficial y se presentó ya con formato banda.

La incursión de la banda supone la principal novedad en la propuesta de Havoc, a quien hasta la fecha le había bastado con su guitarra acústica y el acompañamiento ocasional de la armónica para hacerse un hueco, y que ve ahora como sus nuevas temas cuentan con el apoyo de Joseba Irazoki, Jaime Nieto de We Are Standard -confirmados para el último fin de semana del Let’s Festival– y Guanche de Lobo Eléctrico.

Imagen promocional para el nuevo disco de PLV Havoc

Penny Lancaster supone además un ligero cambio de estilo en la carrera de Havoc, ya que al folk marca de la casa en su carrera anterior se une ahora una sutil incursión al indie rock, pinceladas que podremos comprobar en directo este mismo jueves.

Hemos hablado con PLV Havoc para analizar las principales novedades de su disco, una entrevista que publicaremos mañana martes como previa al concierto del próximo jueves en Barcelona, en una gira que mantiene paradas pendientes en Madrid para los Conciertos de Radio 3, Bilbao (Cotton Club, 27 de marzo) y Pamplona (Bafle, 18 de mayo).

Recomendado

Comenta
To Top