L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

PJ Harvey y Seamus Murphy vuelven a encontrarse

The Hollow Of The Hand

Presentado en Londres el libro colaborativo entre PJ Harvey y Seamus Murphy, su nuevo encuentro tras su colaboración en Let England Shake

PJ Harvey ya tiene listo el proyecto en el que ha venido trabajando a lo largo de estos últimos meses. Se trata del libro (The Hollow Of The Hand) El Hueco En La Mano, un trabajo que compila algunos de los poemas que ha escrito a raíz de los viajes realizados entre 2011 y 2014, realizado en colaboración con el fotógrafo Seamus Muprhy, con quien ya colaborase en Let England Shake.

El libro vio la luz ayer mismo en el Reino Unido -la fotografía de portada pertenece al mismo, y fue publicada por PJ Harveu en su Facebook-, curiosamente coincidiendo a nivel de fechas con el 46 cumpleaños de la artista británica, que toma como punto de partida sus viajes a Afganistán, Kosovo y Estados Unidos para hilvanar su libro de poesias con el que debuta en dicho menester. El libro ha visto la luz a través de la editorial Bloomsbury y surgió a partir de las dificultades que encontró para “reunir información de fuentes secundarias estaba demasiado alejado de lo que quería escribir“, según anunció en la nota de prensa oficial del lanzamiento. El resultado son poemas y fotografías inspiradas en esos viajes (en lo relativo a Estados Unidos se centra sobre todo en Washington) que tuvieron ayer su particular puesta de largo, al participar en el Royal Festival Hall de Londres, donde cantante y fotógrafa brindaron un espectáculo multimedia que sirvió además para presentar algunas canciones nuevas relacionadas con el libro de poemas recién publicado.

PJ Harvey presentó así un total de 10 nuevas canciones además de leer poemas como The hand o The glass. Una muestra de las fotografías recogidas por Seamus Murphy, por cierto, pueden disfrutarse en la página web de The Guardian.

  • EL LIBRO, CON EDICIÓN DE BLOOMSBURY9781408865286
    El libro cuenta con edición en el mercado anglosajón de Bloomsbury y puede comprarse directamente en la web de la editorial. En la misma podemos leer sendos pequeños textos de PJ Harvey y Seamus Murphy, con los que plasman su implicación y motivación relativa al proyecto. Por su interés, lo dejamos aquí:PJ HARVEY: ‘Gathering information from secondary sources felt too far removed for what I was trying to write about. I wanted to smell the air, feel the soil and meet the people of the countries I was fascinated with. Following our work on Let England Shake, my friend Seamus Murphy and I agreed to grow a project together lead by our instincts on where we should go.’SEAMUS MURPHY: ‘Polly is a writer who loves images and I am a photographer who loves words. Our relationship began a few years ago when she asked me if I would like to take some photographs and make some films for her last album Let England Shake. I was intrigued and the adventure began, now finding another form in this book. It is our look at home and the world.’

Recomendado

Comenta
To Top