L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

PJ Harvey grabará frente al público su nuevo disco en Somerset House

PJ Harvey

PJ Harvey empieza a ultimar los detalles de su primer trabajo desde el prestigioso Let England Shake, anunciando un curioso proceso de grabación abierto al público, que permitirá al mismo como trabaja la siempre admirada Polly  Jean. Las entradas para este peculiar Recording In Progress volaron en pocos minutos.

La grabación se llevará a cabo en el incomparable marco de la Somersete House de Londres, donde se llevará a cabo una instalación que permitirá asistir a la grabación en directo a los afortunados que posean una entrada

La noticia del día de ayer fue, claro, la confirmación de que el próximo disco de PJ Harvey está cerca. Polly Jean dio a conocer ayer sus planes de futuro, que pasan por la grabación del disco con el que pasará página a Let England Shake (disco del año en Shook Down en nuestro primer año de vida, el ya lejano 2011), llevando a cabo para ello un peculiar proceso de grabación.

Y es que PJ grabará el disco en el Somerset House de Londres, preparando lo que ella misma ha denominado como un proceso de grabación abierto, bautizado con el nombre de Recording In Progress. El mismo tendrá lugar del 16 de enero al 14 de febrero, y permitirá a quien quiera poder disfrutar de la experiencia de ese proceso durante márgenes de tiempo próximos a los 45 minutos. PJ Harvey estará acompañada por varios músicos y el equipo de producción formado por Flood y John Parish, dando vida así a su nuevo trabajo.

Una de las particularidades del proceso lo encontramos en el hecho de que el público podrá ver lo que pasa en la cabina de grabación aunque al revés no pasará, ya que instalarán cristales de visión unidireccional, seguramente con el propósito de no distraer al equipo. Durante el día de ayer la página web desde la que se pueden comprar entradas para este Recording In Progess se encontraban absolutamente saturada, agotándose al cabo del rato.

Recordamos que PJ Harvey visitó el Primavera Sound el año en el que el festival coincidió con el Barça –  Manchester, siendo el primer gran concierto post-partido de aquel día (para desgracia del público red devil que se acercó al Fòrum).

Recomendado

Comenta
To Top