L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Pink Mountaintops reivindica Get Back con el vídeo de Shakedown

1912223_651773894881767_1270408502_o

¿Ha tenido el lanzamiento de Get Back, el último disco de Pink Mountaintops, el reconocimiento debido en nuestro país? De lo último de Stephen McBean no se ha leído mucho por aquí, así que uno se atrevería a decir que no, por más que el estreno de su nuevo videoclip, centrado en el tema Shakedown, sirva en parte para ponerle remedio al asunto.

Editado por Jagjaguwar, Get Back fue la continuidad ofrecida por McBean para Outside Love, retomando así su proyecto al margen de Black Mountain casi cinco años después de su  última aparición como tal. El disco supuso además la cuarta entrega de Pink Mountaintops, y cuenta con la colaboración de Annie Hardy de Giant Drag y de J Mascis de Dinosaur Jr, quien colabora de hecho en este Shakedown, clip en el que aparece a modo de cameo para ilustrar su épica colaboración.

Shakedown podría ser el mejor tema del álbum con el permiso de North Hollywood microwaves, en el que Hardy brindaba su colaboración. Volviendo al clip, además de Mascis podemos ver a Mandy Lyn Antoniou, protagonista prácticamente indiscutible del vídeo, siempre con sus auriculares a cuestas, en un trabajo dirigido con tino por Simon Chan. El resultado, disponible aquí:

Recupera North Hollywood microwaves en Souncloud:

Texto: Rubén Izquierdo
Fotografía de portada: Olivia Jaffe (Facebook de Pink Mountaintops)

Recomendado

Comenta
To Top