L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cassettes

Passenger Peru: reválida esperada con Light Places

Passenger Peru

Hacía tiempo que no hablábamos del proyecto personal de Justin Stivers, asociado aquí con Justin Gonzales para dar forma a Passenger Peru. El proyecto con base en Brooklyn está de vuelta y lo hace repitiendo formato y sello, ya que para su regreso volverán a lanzar un cassette de la mano del sello texano Fleeting Youth Records, localizado en Austin.

En resumidas cuentas: Tras su sorprendente debut con Fleeting Youth Records Justin Stivers repite propuesta y presenta el primer adelanto de su segundo disco, Light places

El dúo está ultimando los detalles de su segundo disco, ese trabajo sophmore en el que proyectos ascendentes como éste suelen poner toda la carne en el asador para acabar de consolidar tendencias. Por ahora lo que podemos escuchar es un primer adelanto, The best way to drown, disponible a final del texto, presentando un corte seguramente más épico que los presentados en su primera cinta, disponible a partir del 24 de febrero.

Lo que sí que repiten es una grabación autoproducida y su gusto por el juego de contrastes, algo que al parecer les servirá para aposentar una propuesta que se juega parte de su razón de ser en las letras, ásperas y viscerales ya en su primer EP. Propuesta que bebe de diferentes fuentes, los de Brooklyn se declaran seguidores tanto de las producciones de Brian Wilson como de Yo La Tengo.

Escucha un primer adelanto de su celebrado retorno aquí:

Recomendado

Comenta
To Top