L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Paper Spook – Teenage Nightmare

0008158631_10

Si mezclamos unos pedacitos de punk con gotitas de surf y extracto de pop, el resultado no son más que dos adolescentes con aspiraciones que atentan contra la sensibilidad de la inocencia. Inspirados en el rock de los 70 y la electrónica berlinesa, Paper Spook nos recuerda a una juventud descarada y con ganas de diversión. Recuperamos sus orígenes

TEXTO: ANABEL FRIEROS | FOTOGRAFÍA: PAPER SPOOK

La vocalista Juju Lund y el guitarrista David Nilles se mudaron a la capita alemana en 2015 en busca de una comunidad vacía de prejuicios y donde “pudieran ser ellos mismos”. La afinidad surgió pronto y, aunque aparentan ser dos personalidades distintas, estos dos compañeros de piso se complementan a la perfección a la hora de poner en marcha su proceso creativo.

Tras su debut Midsummer Sensation (2015), un EP autoeditado con 7 temas de carácter onírico y languideciente, el duo berlinés acaba de publicar su segundo EP. “Teenage Nightmare” es la antítesis de su primer EP y parecen despertar del trance vocal e instrumental en el que estaban sumidos.

Teenage Nightmare se caracteriza por un trash pop de una animosidad pegadiza marcada por guitarras que se pavonean acompañadas de la voz pícara de Juju. “I Wanna Be Your Wildcat”, el primer single del EP, se abre paso con sonidos digitales de 8 bits característico de los videojuegos y, a pesar de su simplicidad, es inevitable no ponerlo en repeat durante un buen rato. Un ejemplo de que no hace falta composiciones pomposas pare crear algo genuinamente divertido. El resto del EP nos ofrece más de lo mismo y abundan letras quinceañeras con tonos “me importa una mierda todo”. Juju y David nos demuestran en lo que llevan de trayectoria que tres son multitud y que a falta de miembros buena es la tecnología: les basta con una caja de ritmos para crear sonidos con envoltura lo-fi, a lo que añaden enérgicos toques de rock y una actitud propiamente punk.

Miradas lujuriosas, apariencias Mansonianas, simbolismo fálico.“I Wanna Be Your Wildcat” y “Popsickle”, este último estrenado esta semana, ya tienen vídeo. Recupera el primero aquí:

Paper Spook tocará en Barcelona el próximo 13 de octubre en la sala Cara B.

Recomendado

2 Comments
To Top