Panty Pantera
Discos

Panty Pantera – Monos Que Se Ríen (Discos Humeantes, 2015)

El cuarteto navarro presentará el próximo 14 de noviembre su Monos Que Se Ríen en la celebración del segundo ciclo Indiscret, organizado por Sal Almo2bar

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

Antes de decirnos adiós, el añorado sello Discos Humeantes lanzó el primer disco de Panty Pantera, un 7” que recogía sus grabaciones en Nueva York y que la banda presentará de manera oficial en Barcelona el próximo 14 de noviembre participando en el segundo ciclo Indiscret organizado por la sala Almo2bar de Barcelona

Los próximos 13 y 14 de noviembre la sala Almo2bar de Barcelona acoge la segunda edición del ciclo Indiscret, por el que pasarán formaciones como Panty Pantera, Mujeres, El Último Vecino, Manos de Topo o Santa Rita. La cita le servirá a la banda pamplonica para presentar en nuestra ciudad de manera oficial Monos Que Se Ríen, trabajo editado por el añorado sello asturiano Discos Humeantes, con el que la banda integrada por Amaia, Adriana, Sara y Laura culminaron su senda abierta en 2013, cuando se llevaron el premio del Converse Rubber Tracks con el que ganaron la oportunidad de grabar algunas de sus nuevas canciones en los estudios que la marca posee en Nueva York.

Inéditas en nuestra ciudad desde su paso por el Free Pussy Riot de aquel 2013, Panty Pantera han alternado descansos obligados –dos de sus integrantes viven en Barcelona y otras dos hacen lo propio en Pamplona- con conciertos, citas en las que han alternado temas de su nuevo trabajo con los singles con los que se dieron a conocer, aquellos ‘Apestoso’ y ‘Cocodrilo’ que sirvieron para presentar lo que en momento se entendió como divertimento paralelo de las vocalistas de Tremenda Trementina y Kokoshca respectivamente y que al final ha seguido su propia senda, manteniendo su mirada en el garage de los 60 con el sonido derivado de los grupos en los que se han formado.

En las seis canciones del EP se mantiene a su vez la importancia de las letras, de nuevo irónicas y con el suficiente enganche como para convertirse en hits irremediables, guiño a James Franco incluido. Su paso por el Indiscret servirá para cerrar esta primera etapa del grupo, marcada por la experiencia neoyorquina y del ascendente, ejem, del bueno de James en la intrahistoria del grupo.

De James Franco a la tienda de Big

Cuando entrevistamos a Panty Pantera en el Underzine 2 hace ahora un año le preguntamos a las Panty por su aventura americana, estancia que sirvió para acabar de dar lustre a su tema icónico ‘Prozac‘, en la que rinden tributo a James Franco. “El homenaje surge del amor a James”, nos explicaron entonces entre risas, “el único tío que nos gusta a las cuatro, pese a tener un gusto muy distinto entre nosotras”. Las cuatro, nos recordaban entonces, son muy fans de su inolvidable Freaks and Geeks, “serie en la que viviríamos para ser la malota de Kim Kelly… o ser otra y quitarle el novio”.

El cuarteto, en Nueva York durante la grabación del EP

El cuarteto, en Nueva York durante la grabación del EP

Hablando ya de su aventura americana, lo que más destaca de Monos Que Se Ríen es la evolución de su sonido respecto a sus primeras demos, un salto motivado en parte por el trabajo de Aaron de Rubber Tracks Brooklyn, una mejora técnica que no afecta a “la esencia Panty” de las anteriores grabaciones.

A modo de anéctodas, el cuarteto nos contó entonces que se quedan con las horas y horas que se pasaron allí queriendo quedarse, “o la de dólares y dólares que Sara se dejó por error en una de esas máquinas de poner música”. De su paso por allí recuerdan también como “Adriana se perdió en la zona chunga” o la de horas que se pasaron en la tienda de juguetes de Big.

Recomendado

Comenta
To Top