L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Pantones, Ruido Rosa para el Record Store Day

Imagen promocional de Pantones // Nacho Puell

Ya hablamos en su momento de la que se está liando con el Record Store Day y la gran fiesta de la música que viviremos el 21 de abril con la celebración de varios actos para conmemorar una actividad tan necesaria como estimulante. Los últimos en sumarse a la fiesta -aunque habrán más anuncios, tocará actualizar la noticia que ya publicamos en su día esta semana– son Pantones, la contribución al RSD de Subterfuge. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Pantones es la apuesta de Subterfuge para el Record Store Day, la gran fiesta de la música que el próximo 21 de abril unirá a tiendas y sellos en una jornada para la reivindicación de ambas

Imagen promocional de Pantones // Nacho Puell

Pantones llegan con Ruido Rosa, un mini LP grabado por Joaquín Rodríguez y Javier Pelayo e integrado por seis temas sin respiro, con el pop acelerado firmado por Paty Critter, The Ant y Juli Piruli, los tres con gran bagaje musical a sus espaldas y un amor nada oculto por formaciones de corte punk a los que pasan por ese filtro rosa aludido en el título y (muy) presente en su bandcamp, dando como resultado una sucesión de temas caracterizados por la velocidad de sus temas, una dinámica asumida a base de mucha “primera fila en los conciertos” que dio como resultado la asociación de la banda en 2010.

Pantones, según su propia definición, son “tres punk-rockers de toda la vida“, reunidos por “el amor compartido por los Ramones y el Power-pop“, al que se consagran añadiendo “voces femeninas y muy malas intenciones”. Los tres miembros de Pantones, decíamos, cuentan con experiencia en otros ogrups. Paty había formado parte de Critters y Psycho Loosers, The Ants de Fast Food y Juls de Help Me Devil.

Antes de la salida de este MLP, que verá a la luz como decíamos durante el Record Store Day, Pantones han compartido cartel ya con grupos como los nórdicos Caroline & The Treats o Reactivos, y lo hace dándole especial mimo a su diseño y presentación. Así, la portada es obra de Puño (premio Internacional de Ilustración SM 2009) y resume bien las características de un trabajo definido por ellos mismos como “una declaración de amor a la música y a la cultura pop”. Con el disco ya en la calle, Pantones presentará oficialmente su debut musical en la Boite de Madrid el próximo 11 de mayo, segunda parada de un trabajo que llega de la mano de Subterfuge Events y Ayuken Management.

Portada del trabajo con el que Pantones contribuye al Record S. Day

Recomendado

1 Comment
To Top