L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Vídeo

Panes estrenan videoclip para Stills

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

El pasado viernes el dúo Panes publicaba en las redes su segundo videoclip, correspondiente al tema Stills. El lanzamiento se enmarca dentro de los actos de presentación de su EP de debut, el homónimo Panes EP lanzado hace ahora unos meses, coincidiendo entonces con el estreno del clip para Bones without you.

Superada la sorpresa de aquella primera irrupción, el estreno de Stills llega con Panes en pleno camino hacia la consolidación. Y es que el proyecto de la sueca Tyson McVey y el británico Shaun Savage parece pasar un buen momento, después de los remixes que presentaron hace unas semanas y del anuncio de la publicación del single de Stills a finales de noviembre, presentación que les permitirá compartir escenario con Kelela y East India Youh en Londres, ciudad que utilizan como campamento base. El lanzamiento del single, de hecho, está previsto para el próximo 23 de noviembre.

Panes, de estreno

Panes, de estreno

Antes de formar Panes los dos tenían un feedback musical lo suficientemente grande como para intuir que la cosa funcionaría. Y es que Savage forma parte del colectivo Flesh & Bone, mientras que McVey ha estado relacionado desde siempre con la música –es hija de Neneh Cherry-, lo que a la larga se ha notado para bien en esta primera carta de presentación, fimada con el eclectismo por bandera de la mano del subsello Brown Rice, derivació de Smalltown Supersound

Desde el estreno del EP, algunas de las canciones del mismo han sido remezcladas ya en varias ocasiones -basta con consultar el Soundcloud del tándem-, lo que nos da una idea de la progresión del asunto

El vídeo, anticipo de su nuevo disco
Para el vídeo de Stills, el dúo instalado en Londres  ha recurrido a Bafic, quien ha filmado un vídeo a la elegancia intrínseca del tema, en el que la suma de estilos –las pinceladas electrónicas y R&B son marca de la casa en el dúo- se ajusta perfectamente a al conjunto de imágenes oníricas que pueblan el relato visual de Bafic.

El vídeo está disponible aquí:

Texto: R. IZQUIERDO
Fotografía: Fotografía promocional de PANES (Fuente: Facebook).

Recomendado

Comenta
To Top