L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Pane: nuevo EP y presentación en Barcelona

PANE

La trilogía de Pane, completada

La irrupción de PANE no debe plantearse desde la sorpresa ya que entre sus integrantes hay caras conocidas (Carlos Ramos milita en Tartana y Toni Enguix hace lo propio en The Zephyr Bones). En poco tiempo han lanzado tres EP’s, siendo el último de ellos el que ahora nos ocupa. Sudor Glaciar, a la venta solo en los conciertos del grupo, contará con presentación especial en el Kasal Jove Roquetes junto a Brut y Power Burkas y cumple con las expectativas que uno se crea al leer su formación titular. Escúchalo al final del texto.

  • Texto: RUBÉN IZQUIERDO
    Fotografias: cedidas por PANE
    En resumidas cuentas: PANE completan su particular trilogía autoeditada con Sudor Glaciar. Es el tercer lanzamiento del grupo en apenas tres meses, de nuevo autoeditado y con una cuidada edición física disponible solo en sus conciertos. Algunas de sus mejores canciones presentadas hasta el momento, como la adictiva Concert fuckers, está disponible en este EP con artwork de Mercè Torres

La jovencísima formación de Barcelona PANE se está mostrando de lo más prolíficamente últimamente.  Lo último que han presentado hasta ahora es Sudor Glaciar, trabajo que presentarán en exclusiva el próximo 20 de marzo en el Kasal Joves Roquetes junto a Brut y Power Burkas. Se da la circunstancia que este es el tercer EP que lanzan en tres meses, una original manera de presentar el grueso de su producción discográfica hasta el momento, centrándose aquí en su edición más cuidada y, porque no decirlo, ambiciosa.

El EP estará disponible solo en los conciertos de la banda, cuenta con una cuidada edición DIY con artwork de Mercè Torres, responsable del cartel de nuestro concierto con Murnau b y Mark Cunningham en Heliogàbal del pasado mes de noviembre.

Volviendo al EP, éste vio la luz el pasado 24 de febrero, y cuentan desde las notas promocionales que en él han querido volcar su cara más oscura. Lo hacen a través de cuatro canciones “rápidas y potentes“, grabadas además en diferentes locales. Así las cosas, Escut se grabó en los estudios ITS, Will y Concert Fuckers en el centro La Mercè y en el Musicòdrom y Pusher/Enough/Papers en un estudio de apenas “dos metros cuadrados“.

El resultado es un trabajo de corte garage-punk y aspira a convertirse en el trabajo con el que Pane terminen de consolidarse en la escena más emergente de la ciudad. El proyecto está formado por Carlos Ramos (bajo y coros), Toni Enguix (guitarra y voz) y Germán Zamora, éste último incorporado a posteriori. Los tres trabajos presentados hasta la fecha, culminados con este Sudor Glaciar, asumido ya como una declaración de intenciones a la hora de fijar el rumbo de esta banda que acierta aquí en su apuesta contagiosa nueva colección de canciones remachada con tino por ese punzada que es Pusher/Enough/Papers.

Escucha el EP aquí, y el resto de su discografía en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top