L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Pacosan estrenan vídeo para Burn America

Pacosan

Anticipo en videoclip de su nuevo disco

Estamos en días de azarosas presentaciones. Los festivales de verano multiplican sus fiestas de presentación, lo que nos permite disfrutar en formato sala de algunas de las propuestas que exhibirán cuando el sol de verano nos alumbre. Lo dicho viene a cuenta por la presencia esta noche de Pacosan en una de las fiestas de presentación que el festival Vida está realizando durante esta primavera. La presencia de una de las grandes apuestas de Bankrobber para este curso en la fiesta de presentación le sirve al sello para presentar el nuevo videoclip de Pacosan, centrado en el tema Burn america, incluido en el disco editado por Bankrobber y Brabo My High.

El videoclip de Burn America es obra del equipo audiovisual Elsabeth, y se basa en un puñado de imágenes de directo, añadiendo como recursos adicionales varias imágenes de archivo, con referencias directas a la cultura USA y la grabación de un discurso político de décadas pasadas, dando como resultado un trabajo hipnótico, en sintonía con la tradicional capacidad de Pacosan para dibujar pasajes sonoros de tinte hipnótico. Psicodelia, kraut y demas apuntes sonoros afines a la banda de Vilanova, presentes hoy en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, donde compartirán escenario con Martin Carr, integrante de la banda shoegaze The Boo Radleys.

La edición física de My High verá la luz a lo largo de los próximos días, así que pronto volveremos al adictivo universo musical de Pacosan. Entretando disfruta del vídeo en Youtube y recupera nuestra entrevista aquí:

Recomendado

Comenta
To Top