L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Osaka Monourail: Funk (ファンク) en japonés

osaka-monaurail-principal

Estuvieron en Barcelona en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010, y dos años más tarde vuelven para seguir dándose a conocer en la ciudad condal. Se trata de uno de los mayores referentes actuales de funk, y son Made in Japan. Han protagonizado los mejores carteles en su país, y han demostrado que además de exóticos, son muy buenos. Por NORMA SOLANO

Su fuerte no es la sutilidad. Abordan el funk con energía y decisión, sin pensarlo dos veces. Su gran referente es James Brown, y lo cierto es que no se alejan demasiado de su escuela. Incluso más de una vez, Marva Whitney, vocalista del grupo de Brown, ha actuado junto a ellos y ha colaborado en alguno de sus álbumes.

Nueva visita de la banda nipona a nuestro país

Osaka Monaurail son una de las referencias mundiales dentro del panorama internacional de música funk, y se erigen como una de las principales bandas en su país. Allí fueron cabezas de cartel en el festival FujiRock y demuestran en cualquier lugar del mundo que si algo tienen es fuerza. Buscan la calidad y la intensidad, y el principal activo es Ryo Nakata, su líder, que derrocha energía en cada uno de sus conciertos.

Después de tres ocasiones en España, vuelven a estar de gira en nuestro país, donde grabaron un concierto en la sala Apolo de Barcelona que se publicó en Japón con el título Live in Spain. (2010) Siguiendo con la tradición japonesa, los miembros de la banda, todos los músicos que forman Osaka Monaurail se despliegan por el escenario uniformados con idénticos trajes de corte retro, interpretan los temas y acompañan su show con coreografías.

La puesta en escena es uno de los puntos fuertes de esta banda, que homenajea en cada concierto a James Brown y a sus músicos, partiendo del respeto que tienen por su mensaje y su herencia. Podremos disfrutar de este espectáculo único (sin eufemismos) dentro del marco del Festival de Guitarra de Barcelona, el próximo sábado 31 de marzo en la sala Bikini.

Recomendado

Comenta
To Top