L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias - Audio

The Orchidales presentan dos nuevos temas de adelanto (¡Por fin!)

The Orchidales

The Orchidales abandona la sequía y nos presenta un adelanto de su nuevo álbum que verá la luz a finales de este mismo año. The DEA Took My Baby Away es el título del nuevo álbum que están preparando los de Bermont. Ha pasado un año desde que presentaron su segundo largo, An American Album of Familiar Music, del que ya os hablamos aquí.

John O’Donahue, hombre orquesta y líder de la formación, ha decidido darnos a probar un poco de su nuevo trabajo, que como él mismo nos cuenta, “tendrá un nuevo sonido, influenciado por bandas como Chamaleons, Ride o Unwound. Y estará libre de correcciones de tono o otras mierdas”.

No pitch correction, quantization, or any of that bullshit. Enjoy

En el tema que da nombre al álbum, The DEA Took My Baby Away, ya puede olerse que han ido a dar una vuelta fuera de casa, con un largo instrumental de aire psicodélico, llevando la pieza hasta casi los seis minutos de duración. Spin the Choice sigue la estela de la primera canción, con un riff pegadizo y aire melancólico.

Personalmente, creo que el cambio es una evolución natural de la banda, una decisión madura que les sienta bien. Pero no hace falta que os fiéis de mi. Podéis juzgar por vosotros mismos:

Texto: MAR AVILLA
Fotografía cedida por THE ORCHIDALES

Recomendado

Comenta
To Top