L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Oldseed inicia en Freedonia su gira europea

Oldseed

La cita, este miércoles en Freedonia de la mano de Formes Diverses de Vida

CartelEnero se despereza y la agenda de conciertos empieza a ofrecernos poco a poco pequeñas perlas a degustar. El primer concierto que destacamos de la temporada tendrá lugar este miércoles en la sala Freedonia de la mano de la buena gente del Formes Diverses de Vida, festival organizado por Boira Discos el pasado verano, del que ya hablamos a su debido momento. La cita está protagoniza por Craig Bjerring, aka Oldseed, y Anur, una de las últimas propuestas de Boira Discos, sello del que por cierto hablamos largo y tendido en el número 5 de nuestra revista.

Hablando ya del concierto, apuntar que Oldseed es el proyecto musical del canadiense Craig Bjerring, autor que está recorriendo varias ciudades europeas este inicio de invierno y que arrancará el miércoles su tour estatal, una gira que pasará por varias ciudades como Madrid, Gijón o Valencia y que tendrá su punto de partida en la Freedonia. Oldseed presentó el año pasado su último trabajo, Kost. El disco ilustra el nervio del autor canadiense, acompañado para la ocasión por una de las joyas ocultas de Boira. Y eso es decir mucho, claro.

La noche, pues, la completará Anur, autor que nos regalaba en marzo de 2015 su estupendo Cercle Etern. Su EP fue seguramente uno de esos trabajos con un trato mediático muy inferior al merecido, que aprovechamos para reivindicar aquí. De Anur supimos por primera vez tras su paso por el Micro-clima Sound organizado por Ultra-Local Records a finales de mayo y la cita del miércoles servirá para reengancharos a su colección de mantras oscuros y al tono melancólico que puebla su discografía.

Más información en Facebook.

Recomendado

Comenta
To Top