L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Ola La Meta presentan “Pacto”

Ola La Meta

Su primera canción, disponible en Bandcamp

Formados como banda “en algún callejón de Madrid a finales de 2015” Ola La Meta se presentaron en sociedad hace unas semanas, culminando el camino que Luis y Manu empezaron en parte en su aterior proyecto, The Garage Players, para arrancar este nuevo proyecto en el que se incorporó Nora como batería, con quien hemos hablado para conocer un poco más de cerca el proyecto.

El proceso de formar el grupo ha sido muy rápido. Juntos llevamos seis meses, pero Manu y Luis llevaban más tiempo con este proyecto en mente”, dando como resultado el single de presentación “Pacto”, primera canción del grupo en el que se funden estilos como el garaje o el surf.

Desde Ola La Meta nos cuentan que, al ser solo tres, los diferentes integrantes del proyecto pueden experimentar diferentes roles, “rompiendo la jerarquía standard” y siendo todos protagonistas. Fans confesos del garaje de Fidlar, Twin Peaks o Black Lips, desde el grupo consideran que Mano aporta “la impulsividad”, Nora “la cabeza” y Luis el “corazón”, trabajando las ideas como bloque para potenciar el directo, “nuestro fuerte”.

Rememorando el debut con Veins n Bones y Jygüer, del concierto se quedan con la respuesta de la gente y con el placer de tocar con las dos bandas, remarcando que de hecho volverán a tocar este viernes en la Juglar con los Jygüer, compartiendo escenario además con Camellos.

Tras el concierto el trío asentado en Madrid se encerrará a preparar su primer EP, un trabajo que grabarán en Manofacturas Sonoras con Francisco Meneses (Fuckaine) a la producción, con la idea de sacarlo a la luz el próximo mes de marzo.

Recomendado

Comenta
To Top