L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Of Montreal llegan con nuevo videoclip

of montreal principal

La Banda de Kevin Barnes aterrizará este fin de semana en nuestro país, y lo hará de la mano de Primavera Sound, con dos conciertos, en Barcelona y Madrid, en los que presentaran en directo su último álbum, Paralytic Stalks, publicado a principios de este año. El aperitivo para su paso por las dos ciudades es el videoclip del sencillo Spiteful Intervention, el género que mejor trabajan después de la música. Por NORMA SOLANO.

Nacieron en Athens, Georgia, en 1997, dentro del mítico colectivo americano Elephant 6, y han sido constantes en la publicación de nuevos trabajos, de forma incansable hasta el momento. Además han descubierto el truco para llegar a ser camaleónicos y poder alcanzar distintos estilos sin perder su marca.

Desde el que fuera su primer álbum, Cherry Peel, hasta el último, Paralytic Stalks (Polyvynil, 2012) han jugado con diferentes estilos musicales, mezclando e intercalando sin problemas pop, funk, electrónica, glam y vodevil.

Mientras que su anterior L.P, False Priest (Polyvynil, 2012) fue el que consiguió acercarlos a un mayor número de público, tanto por un giro hacia un estilo mucho más pop como por la vitalidad y positivismo de sus canciones (Coquet Coquette es el ejemplo claro de ello) su último trabajo es mucho más introspectivo y en muchas ocasiones oscuro.

El videoclip de Spiteful Intervention, publicado esta misma semana, es un sueño que mezcla color con oscuridad, diversión con dolor, psicodelia y pop, y lo encaja todo como piezas de un puzzle.

La banda americana visitara Barcelona (Sala Apolo, domingo 29) y Madrid (Joy Eslava, lunes 30) y vienen invitados por el Primavera Sound, que sin dejar de traer grupos a salas durante todo el año, ya calienta motores para la edición de este año del festival. Como siempre, los directos de Of Montreal son un auténtico espectáculo de luz, color y animaciones que, hasta que llegue el fin de semana, podemos disfrutar en este directo:

Recomendado

Comenta
To Top