L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

La gira de Obits y Aliment, a punto

Imagen promocional de Obits

Con los ecos de la reciente gira de Rebecca Gates aún reciente, La Castanya vuelve a organizar una gira internacional de renombre, esta vez a colación del nuevo single de Obits, a la venta el próximo jueves coincidiendo con el inicio del tour de los neoyorkinos en la Sala Sidecar. Nueve fechas en las que girarán acompañados por Aliment, también de estreno gracias a Holy Slap. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Nuevo encuentro entre Obits y La Castanya, esta vez gracias al lanzamiento de su nuevo single
  • El lanzamiento se ve acompañado de una larga gira estatal en compañía de Aliment, también de estreno estos días

Imagen promocional de Obits

A pocos días de su gira por España, Obits presentaba ayer su nuevo trabajo discográfico. El cuarteto de Nueva York se incorpora así a La Castanya, sello que sigue combinando de esta manera su apuesta por algunas de las propuestas más frescas de la escena local –Aliment, Beach Beach– con otras de autor a nivel internacional, como lo demuestra la reciente publicación de lo nuevo de Rebecca Gates o la publicación del nuevo single de Obits que ahora nos ocupa.

Con dos discos editados por Sub Pop, lo nuevo de Obits llega así de la mano de La Castanya: dos canciones de estreno a nivel mundial editadas bajo e nombre de Refund b/w Suez Canal, y que aparecerá en el mercado el próximo jueves, en formato 7” y descarga mp3.

Como decíamos, los lazos entre grupo y sello viene de lejos, y la de ahora será la cuarta vez que La Castanya traiga a los neoyorquinos de gira, una relación que se reforzó después de su visita al Primavera Sound, y que ahora contará con la presencia del nuevo batería del grupo, un Alexis Fleisig que llega tras formar parte de proyectos como Girls Against Boys o Soulside.

Esta será a su vez la cuarta publicación de estudio de Obits, un recorrido que incluye los dos lanzamientos citados con Sub Pop, aquellos dos “festines visuales” que resultaron ser I Blame You y Moody Standard & Poor, una línea que conservar intacta ahora con las dos nuevas canciones que integran el single.

Cartel conmemorativo de la gira // Obits

Desde La Castanya han confirmado a su vez que el paso de Obits por España se complementará con la exposición de las ilustraciones realizadas por Rick Froberg en paralelo a su presencia en el grupo. El líder de Obits es protagonista de una frondosa carrera en materia de ilustración, que podrá verse en el bar Heliogàbal a lo largo de todo el mes de octubre. Más info en el blog del cantante de Obits, No es justo.

El estreno del single, disponible en Spotify desde ayer lunes, sirve como excusa para volver a traer de gira a los neoryoquinos, en la que será su cuarta gira organizada por La Castanya, esta vez uniendo fuerzas con Aliment. Responsables en su momento  del vitamínico split que publicaron junto a Furguson, los de Girona presentan ahora Holy Slap, uno de los trabajos más deliberadamente garage publicados en nuestro país esta temporada, del que hablaremos en profundidad próximamente.

La doble gira arranca este jueves en Sidecar. El grueso de fechas es el que sigue

  • 18/10 Sidecar, Barcelona
  • 19/10 La Residencia, Valencia
  • 20/10 Málaga, Velvet Club
  • 21/10 La Cabaña, Algeciras
  • 23/10 Mondo, Vigo
  • 24/10 La Calleja La Ciega, Oviedo
  • 25/10 Teatre Lloseta, Mallorca
  • 26/10 Wurlitzer  Ballroom, Madrid
  • 27/10 Jazpana Fest, Beasain

Recomendado

1 Comment
To Top