L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Nuevos nombres para el ATP de The National

TheNational245

Poco a poco van trascendiendo más nombres del cartel del Nightmare before Christmas organizado por All Together Parties para el próximo mes de diciembre, a celebrarse del 9 al 12 de diciembre en el Holiday Center de Butlins. Las entradas salieron a la venta el pasado 20 de enero, justo el mismo día en que la organización hizo público que The National se encargará de comisionar la presente edición. Desde entonces, la lista de confirmados ha ido creciendo según pasaban los días, y lo seguirá haciendo hasta copar la lista de 40 nombres que acabará integrando el cartel. Por RUBÉN IZQUIERDO

Como se sabe, All Tomorrow Parties acostumbra a escoger un grupo de peso para comisionar festivales como el que aquí nos ocupa. Battles y Caribou lo hicieron el pasado diciembre, Mogwai lo hará en mayo y The National se encargará de parte de la programación del próximo mes de diciembre, por lo que sus fans podrán aprovechar el puente de aquellas ahora lejanas fechas para conocer más de cerca algunos de los gustos más personales de los responsables de Terrible love.

Cartel promocional editado para el ATP de The National // ATP

The National ya fue noticia el mes pasado cuando presentaron nuevos temas en televisión, en una pequeña actuación que contó con la presencia sorpresa de Justine Vernon(Bon Iver), y que sirvió para conocer los primeros nuevos temas del grupo responsable de uno de los mejores trabajos de 2010 y ahora lo vuelven a ser por participar en la confección de un cartel para el que ya han sido confirmados, además, The Antlers y Boris. La relación de bandas confirmadas hasta la fecha la completan Kronos Quartet, Owen Pallet, Tim Hecker, Sharon Van Etten, My Brightest Diamond, Wye Oak, Lower Dens, Megafaun, Suuns, Dark Dark Dark y Buke & Gase.

Jeff Mangum en marzo, Mogwai para mayo
Antes que The National, Jeff Mangum y Mogwai comisionarán las próximas ediciones del All Together Parties. El primero ha armado un line-up en el que figuran nombres como Joanna Newsom, Low, Yann Tiersen, The Jon Spencer Blues Explosion! o Half Japanese, entre otros. Todos ellos actuarán del 9 al 11 de marzo en Butlins, mientras que la cita organizada por Mogwai ha confirmado igualmente la totalidad del cartel, del que hablamos tras la lista de audio de la cita planteada por Mangum.

Con Mogwai actuarán, entre otros, Dirty Things, Codeine y Yuck, en una cita planteada en plenas vísperas del Primavera Sound, al celebrarse entre el 25 y el 27 de mayo.

Cartel para el ATP comisionado por Jeff Mangum // ATP

Recomendado

Comenta
To Top